El Hospital General “Dr. Miguel Silva” recibe en donación un ecocardiógrafo

El Club Rotario Camelinas entregó hoy el aparato, con un valor de 53 mil dólares, con el cual se realizarán diagnósticos oportunos para la prevención de problemas cardiacos.
07:02 PM 21/02/2018


Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2018.- Con el propósito de realizar evaluaciones y diagnósticos oportunos que prevengan muertes relacionadas con problemas del corazón, este miércoles el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recibió del Club Rotario Camelinas un ecocardiógrafo “My Seven Label”, el cual tiene un valor de 53 mil dólares, así como 19 catéteres en beneficio de las y los pacientes con problemas cardiacos.

En el marco de las Séptimas Jornadas Quirúrgicas de Cataratas que se realizan en dicho nosocomio, el director de esta institución hospitalaria, Raúl Leal Cantú, agradeció a todas y todos los integrantes del Club Rotario Camelinas por la donación, ya que con este aparato se mejorará la salud de las y los michoacanos.

“Con el ecocardiograma lograremos mejorar la calidad de vida de las y los pacientes, a través del diagnóstico y valoración oportuna, ya que es un aparato de última generación y cuenta con toda la tecnología de punta necesaria”, puntualizó Leal Cantú.

Además, destacó que con los 19 catéteres continuarán con la labor de salvar vidas en los quirófanos y evitar amputaciones de las extremidades de pacientes en situaciones complejas.

Cabe destacar que debido a que la salud de las y los michoacanos es prioridad del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y que ha sido una instrucción permanente hacia la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Elías Ibarra Torres, se continuarán y fortalecerán los trabajos de manera coordinada con diversas asociaciones, clubes y otras instituciones a fin de mejorar y brindar servicios de calidad y calidez a la población michoacana.

Por ello, año con año se estrechan lazos con el Club Rotario Camelinas, para el desarrollo de las jornadas quirúrgicas de cataratas gratuitas, donde en esta ocasión se beneficiarán de manera directa a 120 michoacanos y michoacanas.





El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"