Los recursos humanos son lo más valioso que tenemos en el ICATMI; Iván Madero

Siempre privilegiaremos el diálogo para lograr el consenso que requiere nuestra institución y mantenerse respetuosa de los Derechos Humanos
07:19 PM 20/02/2018


Morelia, Michoacan.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo es respetuoso de los derechos de todo su personal, cualquier decisión que involucra a los sindicatos, siempre es consensada con la base trabajadora para generar entendimientos, así lo manifestó el director del ICATMI, Iván Madero Naranjo.

En este consenso, señaló que actualmente el Sindicato está revisando la propuesta del Plan de Previsión Social; la elaboración del mismo se efectuó siempre en apego a la ley, por lo que su firma esta sujeta a que el sindicato lo acepte.

“El plan que se elaboró es para los dos sindicatos, sin parcialidades, porque es nuestro interés no violentar ninguna disposición jurídica respecto a la previsión social”, explicó el director general.

En apego al derecho de los trabajadores, también señaló que la aplicación del fondo de estímulo a la puntualidad, el recurso económico está disponible y se aplicará a los agremiados del SUTICATMI, representada por su secretaria general, Osiris Heras, pero que, hasta la fecha el sindicato no ha enviado una propuesta para su aplicación.

“Estamos en espera de cumplir lo establecido en el contrato colectivo de trabajo, haciendo la aclaración de que nunca ha existido negativa por parte de esta dirección de otorgar el recurso económico correspondiente”, aseguró Madero Naranjo.

Respecto a la toma que mantiene el SUTICATMI en planteles y edificio de Dirección General, Iván Madero, comentó que la secretaria general de este sindicato, hizo la propuesta para la asignación de una plaza sindical, y que, ahora quieren otorgar una categoría inferior a dicho trabajador, lo que implicaría violentar los derechos adquiridos al momento de efectuar el contrato.

'Debemos respetar la propuesta original que nos hizo el sindicato, ya que contradecirlo está fuera de nuestra jurisdicción y tendrá que ser la junta de Conciliación y Arbitraje la que tomé una determinación, por lo tanto, nosotros solo debemos actuar con base en el Contrato Colectivo de Trabajo; si no se hiciera de esa manera, estaríamos violentando los derechos del trabajador al reducir su salario y asignarle tareas distintas a las establecidas en su contrato', puntualizó Madero Naranjo.

El director general explicó que dicho trabajador decidió afiliarse a un sindicato diferente, lo que generó molestia y el paro de labores por parte del Suticatmi, pero especificó que el escalafón que pretenden realizar tendría consecuencias de carácter legal que afectarían de manera considerable a esta entidad paraestatal.

Finalmente, señaló que como director general siempre ha sido respetuoso al dirigirse a cada uno de los agremiados de cada sindicato y a sus autoridades, estando atentos a seguir con las pláticas conciliatorias y dar solución a las demandas en estricto apego a la ley.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
La Travesía por el derecho al voto femenino en la Feria del Libro
Laura Ramos dará a conocer una obra conmemorativa con motivo del 70 aniversario del voto de la mujer en México.
Las historias de San Juan, padrino Chucho, ya llegue...!!
Te cuento con mucho gusto de esta tradición, cómo todos los años niños y jóvenes anhelamos llegue el viernes santo por que ese día llevaremos leña y tortillas a nuestros padrinos y madrinas; ellos con mucho sacrificio nos darán una gratificación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"