San Nicolás, un proyecto de formación humana que permanece: Medardo Serna González

Rinden protesta los nuevos integrantes del Consejo Técnico del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo para el periodo 2018-2020.
07:04 PM 20/02/2018


El Colegio de San Nicolás, raíz de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ha sido un proyecto humanista que desde su fundación por Vasco de Quiroga, ha permanecido en el tiempo, con una vigencia indiscutible, aseveró el rector Medardo Serna González durante el acto de toma de protesta e instalación del Consejo Técnico de esta emblemática institución de la Casa de Hidalgo.

Reunido en el despacho de Regente, Aldo Ulises Olmedo Castillo, con los integrantes profesores y alumnos de dicho órgano de dirección de la dependencia académica, Medardo Serna hizo hincapié de que ser parte de un Consejo Técnico representa un honor y una responsabilidad en cualquier instancia universitaria, pero especialmente en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, por ser el recinto que marcó la vida de grandes próceres mexicanos que defendieron la paz, la libertad y la justicia.

Al ser la primera escuela preparatoria del Estado -definió el rector- su presencia hoy a 450 años de su fundación marca la directriz respecto a la necesidad en todos los jóvenes mexicanos de una educación preparatoria para la vida.

Este nuevo Consejo Técnico, presidido en sus inicios por el actual regente, Aldo Ulises Olmedo Castillo, tendrá la responsabilidad de tomar decisiones plurales, responsables y representar dignamente a la comunidad que ha puesto su confianza en cada uno de los integrantes, resaltó Medardo Serna.

Al terminar su mensaje, el rector nicolaita tomó protesta a los integrantes del Consejo y declaró instalado el mismo para cumplir con sus funciones conducentes.

El Consejo Técnico del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo periodo 2018-2020, quedó integrado por los siguientes profesores: Aldo Ulises Olmedo Castillo, como su presidente, los profesores: Celia América Nieto del Valle, Claudia Angélica Magaña Pérez y Benito Sánchez Raya como miembros titulares; Alejandro Aguíñiga Padilla, Javier Muñoz Beltrán y Alejandro Mendoza Contreras, como miembros suplentes.

Por parte de los alumnos, representará al primer semestre, Daniela Alemania Meza Díaz; por el tercer semestre estará Randall Maximiliano Rangel; y por el quinto, Germán Orozco Huazano.



El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"