José Luis Vega Torres, da inicio al programa de prevención, control y combate de incendios

Hoy en día nuestro ecosistema requiere de acciones que permita su conservación, a fin de salvaguardar nuestros bosques y la fauna que habita en este, por ello, el Honorable Ayuntamiento de Coeneo
07:39 PM 19/02/2018


Hoy en día nuestro ecosistema requiere de acciones que permita su conservación, a fin de salvaguardar nuestros bosques y la fauna que habita en este, por ello, el Honorable Ayuntamiento de Coeneo que encabeza el MVZ. José Luis Vega Torres, en coordinación con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, la cual es representada por la Ing. Ma. Concepción Guzmán Sánchez, y el Lic. Arturo Hernández, y a través del Departamento de Desarrollo Rural, a cargo del C. Juan Ávila Herrera, comenzaron las actividades de prevención, detección, control y combate de Incendios Forestales que estará a cargo de la Brigada Municipal Forestal con clave 266 de Coeneo.

Siendo en ésta temporada del año cuando existen mayores probabilidades en el surgimiento de incendios forestales, se realizaran diversas actividades que permitirán prever:

-LÍNEAS NEGRAS, esta actividad consta en realizar quemas controladas en los pastizales, las cuales ayudarán a evitar la propagación de los incendios.

-RAYAS CORTA FUEGO, esta actividad consiste en realizar, por medio de un azadón, rayas de un anchor de tres metros en los bosques, las cuales a su vez evitaran también la propagación de los incendios.

-QUEMAS AGRÍCOLAS CONTROLADAS, actividad que consiste en apoyar a los Productores cuando realizan las quemas de los restos de los esquilos agrícolas para evitar que el fuego salga de control y queme las áreas boscosas.

Con un compromiso latente, la Brigada forestal se encontrará en la mejor disposición de acudir de manera inmediata para realizar labores de prevención, detección, control y combate de incendios, conjuntando esfuerzos con nuestros habitantes del municipio, juntos lograremos conservar nuestro medio ambiente.
El Mandatario Municipal entregó herramientas, equipo de comunicación y uniforme de protección para el desempeño optimo del personal de la brigada.

La brigada forestal queda a disposición del municipio, donde podremos atender los reportes correspondientes desde la oficina de Asuntos Agropecuarios, para hacer los reportes correspondientes podrás comunicarte a los teléfonos 454 368 5188 extensiones 601, 602 y 611, también podrás notificar a las autoridades de tu localidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"