Prepara Casa de Hidalgo el 1er Encuentro de saberes de los Pueblos Originarios

Abierto el periodo de recepción de ponencias.
06:54 PM 19/02/2018


El Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca a participar en el “Primer encuentro de saberes de los pueblos originarios de América Latina. Arte, cultura, política y sociedad” a celebrarse del 5 al 7 de julio de 2018.

Tiene como objetivo fomentar el conocimiento, los saberes tradicionales y la difusión sobre la cultura e identidad de los diferentes pueblos originarios de América Latina.

El evento es organizado por el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios y estudiantes del programa de doctorado de historia del IIH de Nuestra Máxima Casa de Estudios.

El encuentro involucra a académicos y especialistas en los aspectos artísticos, políticos, territoriales y religiosos de las distintas comunidades de América Latina.

Las mesas del Encuentro reciben ponencias relacionadas con los siguientes temas: Fiestas privadas, vida cotidiana y tradiciones de los pueblos originarios; Artes y expresiones visuales; Patrimonio musical; Manifestaciones religiosas; y Legalidad y reparto agrario.

Los interesados en participar deberán de enviar el resumen de las ponencias antes del 28 de febrero al correo electrónico: [email protected], el cierre de la convocatoria es el 31 de mayo.

Mayores informes sobre costos y características de las ponencias, en la página oficial del instituto: https://www.facebook.com/iihistoricas con los profesores investigadores: Amaruc Lucas Hernández, Juan Carlos Cortés Máximo, Lyced Johana Hernández Albornoz, Dulce María Pérez Aguirre, María Soledad Mosqueda, Rafael Eduardo Gámez Cortez y Víctor Alfonzo Zertuche Cobos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"