Por México al Frente suma "Oro Molido" en sus candidaturas hacia el Congreso: Zambrano

Queremos conformar una mayoría que derive en la construcción de un gobierno de coalición donde haya una labor conjunta entre Ejecutivo y Legislativo; terminar con el presidencialismo, dice
09:39 PM 18/02/2018


Mientras el Movimiento de Regeneración Nacional incorpora “cascajo” a sus filas para “levantar” en las encuestas ante su preocupación por el evidente crecimiento de Ricardo Anaya en las preferencias electorales hacia la Presidencia de la República, nosotros sumamos puro “oro molido” a nuestras listas, aseguró Jesús Zambrano, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, luego de que esta fuerza política aprobara un listado de aspirantes a ocupar un escaño en el Congreso de la Unión con la alianza “Por México al Frente”, que integran el PRD con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.



Entrevistado en el Auditorio Nacional previo a la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Zambrano Grijalva dijo que, desde la alianza que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se ha querido generar una percepción de “desbandada” de perredistas a su movimiento que, pero aseguró que no hay tal.



“Eso es una suerte de cortina de humo que han estado levantando para tratar de ocultar que no van bien, que están muy preocupados; y que andan en la pepena a ver qué encuentran, como si fuera trascabo, lo agarran, se lo echan a la buchaca y siguen caminando con él. Sin embargo, añadió, mientras ellos están levantando cascajo para hacer parecer que van muy bien, acá estamos llevándonos con nosotros, puro oro molido”.



Las precampañas, aseguró, terminaron con la candidatura de Ricardo Anaya a la alza, prácticamente en empate técnico con quien creía que no íbamos a ni siquiera “verle el polvo”; y estamos todavía a cuatro meses y medio de la elección, vamos muy bien, aseguró.



En este sentido, Jesús Zambrano consideró que la postulación de Anaya como candidato presidencial implicará un gran significado político porque, por primera vez, se unen las tres fuerzas políticas de esta alianza. Y en su caso el PRD aprobó este domingo por la mañana, postulaciones como la de Xóchitl Gálvez; Juan Zepeda; Emilio Álvarez Icaza y la académica y defensora de la diversidad sexual, Adriana Ortiz Ortega, entre otros.



A pregunta expresa, Zambrano Grijalva aclaró que la postulación de Miguel Mancera para el Senado desde Acción Nacional, fue parte de compromisos iniciales en cuanto a que se apareciera sumando -de a de veras- y caminando como un solo frente.



De hecho, expuso, el PRD aprobó la postulación de Xóchitl Gálvez en ese mismo sentido: “Es una decisión no solo frentista de incorporación. No se había visto a un Jefe de Gobierno emanado del PRD integrándose a las listas nacionales del PAN y esto solamente es capaz de provocar el Frente”, recalcó.



Explicó finalmente que Mancera jugará un papel importante para posicionar entre la ciudadanía, el concepto y propuestas de un “gobierno de coalición” para poner en marcha el cambio de régimen del que tanto se ha hablado.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"