Inaugura SEE seminario "Horizóntica" 2018 de la ENSM

Esta edición se centra en el eje: Identidad profesional docente y transdisciplinariedad, está dirigido a investigadores, estudiantes y docentes de Educación Superior.
07:15 PM 16/02/2018


Morelia, Michoacán; a 16 de febrero de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), inauguró este viernes el Seminario: "Horizóntica" la utopía posible 2018, de la Escuela Normal Superior de Michoacán (ENSM) que se centra en el eje: Identidad profesional docente y transdisciplinariedad, el cual se llevará a cabo los días 16 y 17 del presente mes en las instalaciones de la UNAM, Campus Morelia.

Al presidir el evento Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, quien asistió con la representación de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán, informó que Horizóntica está dirigido a investigadores, docentes y estudiantes, con el objetivo de contribuir al desarrollo social y humano a través de propuestas de políticas y proyectos de organización vinculados a las áreas de educación e innovación pedagógica.

"Es un espacio destinado para discutir e intercambiar experiencias y conocimientos resultantes del desarrollo de proyectos de investigación, organización, capacitación e innovación docente, que contribuyan a mejorar la educación e incidan en el desarrollo de Michoacán", indicó.

Aunado a esto, agregó que se pretende aportar insumos epistemológicos, teóricos y metodológicos para potenciar la construcción de perfiles profesionales en la formación de formadores, en el contexto social e histórico del desarrollo actual de la educación en México, ofreciendo un espacio de reflexión para generar conocimiento pertinente para enfrentar la prospectiva de la formación de formadores, además de propiciar la colaboración para la innovación de la práctica formativa en las instituciones.

"La ruta es mejorar la educación y canalizar las energías a partir de reflexiones en las y los jóvenes estudiantes para que tengan una formación integral y de calidad, impulsando el aprendizaje con igualdad y equidad, así como con la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la realidad a través de estos espacios" resaltó.

Finalmente, exhortó a la comunidad educativa y estudiantil a caminar juntos con el Gobierno del Estado en la mejora educativa e impulsar la profesionalización para la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución de problemas o interrogantes de carácter científico con niñas, niños y jóvenes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"