Comercio Exterior, la vigésima sexta carrera acreditada de la UMSNH

Dictamina Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (Conace) que se trata de un programa de calidad; se ofrece en Lázaro Cárdenas.
07:00 PM 16/02/2018


La carrera de Comercio Exterior que ofrece la Universidad Michoacana en la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, es un programa académico de calidad de acuerdo con el dictamen del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (Conace), con lo que la Casa de Hidalgo tiene ya 26 licenciaturas acreditadas.

El documento que da constancia del reconocimiento de calidad fue recibido por el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, y el por el director de la Facultad de Economía "Vasco de Quiroga", Rodrigo Gómez Monge, de manos del presidente del Conace, Jesús Arroyo Alejandre, en ceremonia realizada en esta ciudad porteña.

Se trata de la primera licenciatura de la Universidad Michoacana fuera de Morelia en alcanzar la acreditación.

Tras recibir el documento, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna, resaltó que "las acreditaciones representan mejores oportunidades para todos pues se logra un resultado excepcional que nos coloca en un lugar de privilegio y nos compromete y nos hace sentir muy bien".

Este es el cambio que se impulsa -refirió- el de la calidad que nos conduzca hacia mejores niveles de desarrollo con programas pertinentes que respondan a una realidad social.

Estableció que la acreditación de los programas académicos ubican a la UMSNH como una de las mejores universidades de México para de esa manera, a través de la calidad manifiesta decir al gobierno que somos merecedores de un mejor subsidio.

En presencia de la titular de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, Katia Villafán Vidales, Serna González manifestó que las acreditaciones son también una rendición de cuentas ante la sociedad mexicana.

Enfatizó que ante las expectativas del Puerto de Lázaro Cárdenas al quedar ubicado en la Zona Económica Especial, la carrera de Comercio Exterior tendrá una importancia relevante y sus egresados podrán sumarse, con sus aportaciones, al crecimiento económico de la región.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, Jesús Arroyo Alejandre, indicó que las recomendaciones de los evaluadores son la esencia de la acreditación como parte de un proceso continuo en la calidad.

Afirmó que el reconocimiento de eficiencia a través de una acreditación es fundamental para que los estudiantes y sus familiares tengan la confianza de que egresarán de un programa de calidad.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Economía "Vasco de Quiroga" (dependencia académica a la que pertenece Comercio Exterior), Rodrigo Gómez Monge, habló de la importancia de alcanzar la acreditación, ubicándose la institución en el privilegiado sitio de aquellos programas recocidos por su calidad.

Se entregaron reconocimientos a quienes participaron en el proceso de acreditación, trabajos coordinados por Antonio Ramos Paz, titular de Evaluación Institucional de la UMSNH.

Son ya 26 programas acreditados

Con esta nueva acreditación la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo llega a 26 programas de licenciatura con reconocimiento de calidad por parte de organismos evaluadores externos.

Seis se esos programas han alcanzado el estatus de calidad durante la administración que encabeza el rector Medardo Serna González.

El resto se ha mantenido en el nivel de calidad deseado, la mayoría ya con acreditación en segunda o tercera vuelta.

Las siete carreras que han sido creadas en los últimos dos años aún no son susceptibles de ser evaluadas, sino hasta el egreso de sus primeras generaciones.





El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"