Michoacán, destino turístico con grandes atractivos para turistas y visitantes

La funcionaria destacó que el próximo 23 y 24 de febrero, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer los pueblos mágicos de Pátzcuaro y Tzintzuntzan
06:52 PM 16/02/2018


Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2018.- La secretaría de Turismo (Sectur) estatal, coadyuvará con la visita a Michoacán de 94 jóvenes y 8 profesores de la escuela preparatoria LaSalle, Miguel de Bolonia del municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, informó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que el próximo 23 y 24 de febrero, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer los pueblos mágicos de Pátzcuaro y Tzintzuntzan, además, degustarán la rica cocina tradicional michoacana en Tzurumútaro, para después trasladarse a Morelia.

Durante su recorrido por la capital del estado, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer la majestuosidad de Morelia: el Centro Histórico, sus 1,113 edificios catalogados como monumentos arquitectónicos, de los cuales, 260 fueron señalados como relevantes, de tal manera que visitar Morelia es garantía de un recorrido enriquecedor por su amplio y variado valor histórico y arquitectónico.

La titular de la política turística del Estado mencionó que el guía turístico que los acompañe les hablará sobre la riqueza cultural de Michoacán, sobre los 6 Patrimonios de la Humanidad, nombramientos otorgados por la UNESCO: el Centro Histórico de Morelia; la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca; la tradición de Noche de Muertos; la Pirekua, canto de los pueblos purépechas; la tradición de los Voladores de San Pedro Tarímbaro, en Tlalpujahua y; la Cocina Tradicional, donde Michoacán es el Paradigma de México.

Además de los ocho Pueblos Mágicos, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Angangueo, Tzintzuntzan y Jiquilpan; de las tres migraciones, las artesanías y los atractivos turísticos más relevantes del Estado.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal comentó que la Sectur logró que los prestadores de servicios turísticos, ofrecieran tarifas accesibles para los jóvenes y los profesores, permitiendo con ello, la generación de una derrama económica regional.





El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"