Coloquio: Voces y representaciones verreinales

La Unidad de Investigaciones sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR), la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad Morelia (ENES)
06:59 PM 14/02/2018


La Unidad de Investigaciones sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR), la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad Morelia (ENES), y el Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México invitan a al Coloquio “Voces y representaciones virreinales”

La actividad reúne a más de 15 estudiosos que durante dos días compartirán resultados de sus investigaciones sobre los materiales gráficos y artísticos desarrollados durante el virreinato de la Nueva España.

“Las jornadas tiene como objetivo acercar a la sociedad las distintas manifestaciones que se realizaron durante este periodo, así como su riqueza y complejidad, a través de las distintas aproximaciones”, señaló Mariana Masera, coordinadora de la UDIR y una de las directoras de este encuentro.

Este coloquio es una invitación a recorrer el período virreinal a través de cancioneros, crónicas, cartas, grabados e ilustraciones, murales, mapas y obras teatrales. Del encuentro participará, además, el director del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, Mario Humberto Ruz.

La cita es el 23 y 24 de febrero de 10:00 a 14:30 horas. El viernes 23 el lugar será el Aula Magna B de la ENES Morelia, ubicada en Antigua Carretera a Pátzcuaro N° 8701 Colonia Ex Hacienda de San José de la Huerta. Durante el sábado 24 la sede del encuentro será el Centro Cultural de la UNAM ubicado en Avenida Acueducto N° 19, Colonia Centro, Morelia.

La entrada es libre. Para más información los interesados podrán comunicarse al correo [email protected]


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"