Ofrecerá UMSNH exposiciones y charlas en el Centro Histórico

El sábado 17 de febrero, en la Plaza Benito Juárez.
06:58 PM 14/02/2018


A fin de acercar a la sociedad moreliana un poco de las diferentes colecciones científicas con que cuenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, su Coordinación de la Investigación Científica llevará a cabo una exhibición de las mismas este fin de semana, con la presencia de destacados investigadores nicolaitas en al Centro Histórico de Morelia.

Bajo el nombre de “Patrimonio Natural: Las colecciones científicas de la UMSNH”, el evento tendrá lugar este sábado 17 de febrero en la Plaza Benito Juárez del Centro Histórico de Morelia, ubicada a un costado de la catedral, misma que incluye además diversas charlas de corte científico, impartidas por especialistas en el área como Javier Alvarado Díaz, Héctor Nava Bravo, Omar Chassin Noria y Ek del Val de Gortari, entre otros, quienes abordarán temáticas de interés entre los que se cuentan: estudios sobre anfibios y reptiles, la biodiversidad genética, importancia de la vegetación urbana, peces de Michoacán y los colibríes, por mencionar algunos.

En total participarán con sus colecciones siete dependencias nicolaitas: Facultad de Biología, Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales, Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Facultad de Odontología, Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología y el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”.

El evento se realizará a partir de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, por lo que se hace una atenta invitación a todas las familias morelianas para que acudan y conozcan las diferentes colecciones con que cuenta la Casa de Hidalgo, además de aprender del conocimiento que generan los profesores investigadores nicolaitas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
La 4T conquistará zona lacustre de Pátzcuaro, adelanta Morón
Con el triunfo en los encargos federales y locales, se harán realidad acciones claves como la recuperación de lagos y el manejo adecuado del agua.
Derechos Reservados "El Diario Visión"