ENES, Unidad León y ENES, Unidad Morelia estrechan bases de colaboración

Una de las primeras acciones será el Primer Encuentro Académico, Cultural y Deportivo inter-ENES que se desarrollará en León en abril próximo.
07:38 PM 13/02/2018


Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2018. Esta mañana, la Dra. Laura Susana Acosta Torres, Directora de la ENES, Unidad León y la Dra. Diana Tamara Martínez Ruiz, Directora de la ENES, Unidad Morelia, acompañadas por sus respectivos equipos de trabajo, firmaron bases de colaboración entre ambas entidades para desarrollar trabajo conjunto en beneficio de la comunidad universitaria.

Entre los objetivos se cuentan: promover la comunicación y el trabajo académico para la formación de recursos humanos; apoyar la consolidación de las licenciaturas y planes de posgrado, así como asesorar y consultar en labores de docencia, investigación, educación continua y servicios.

De este modo, será posible apoyar la dirección de tesis y servicios sociales de los estudiantes, organizar eventos académicos como talleres, cursos extracurriculares, seminarios y proyectos de investigación en los que participen integrantes de ambas comunidades.

En el marco de esta firma, se anunció el Primer Encuentro Académico, Cultural y Deportivo inter-ENES que se llevará a cabo el próximo 26 de Abril con sede en León.

En su intervención, la Dra. Diana Tamara Martínez, señaló que entre las entidades foráneas de la UNAM existe la convicción de trabajar de manera coordinada y apoyarse recíprocamente, considerando que en breve, iniciarán operaciones las unidades Juriquilla y Mérida, por lo que sentar las bases de colaboración entre las escuelas, permitirá desarrollar esquemas de fortalecimiento mutuo.

Por su parte, la Dra. Laura Susana Acosta, comentó que aunque las escuelas son distintas, por su oferta educativa y las disciplinas que albergan, comparten la misma filosofía: formar de manera integral a sus estudiantes y contribuir a que egresen con un alto nivel académico, facilitando su inserción al campo laboral.

Así, las Escuelas Nacionales de Estudios Superiores, Unidad León y Unidad Morelia, reconocen su convergencia en distintas materias, como la investigación, la docencia, el profesorado, los estudiantes y manifiestan a través de esta firma su compromiso con el desarrollo conjunto, que coadyuvará al fortalecimiento de la comunidad universitaria.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"