Vision
Lamentable el espionaje político en tiempos electorales: Marko Cortés
14:03:29 / 13-02-2018
Lamentable el espionaje político en tiempos electorales: Marko Cortéss


Que el gobierno actúe a la altura de las circunstancias y evite el uso de las instituciones para influir en el voto de la sociedad
Exhortó a los miembros del magisterio a que no se dejen usar por esos liderazgos que lo único que les interesa es tener sus votos

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) debe dedicarse a desmantelar las organizaciones de la delincuencia organizada y prevenir amenazas para el Estado Mexicano, no para espiar a los precandidatos de los partidos políticos, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, al lamentar el uso de las instituciones del país para amedrentar en la decisión electoral de los ciudadanos.

Al referirse a la denuncia que hizo en la víspera el precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, al descubrir el seguimiento que le hizo el personal del Cisen, Cortés Mendoza aseguró que desde el nombramiento de Alberto Bazbaz Sacal al frente de ese organismo, el PAN externó su preocupación por el uso político de las instituciones del Estado Mexicano.

“No era correcto el nombramiento de Bazbaz en la titularidad del CISEN, porque, precisamente, él fue responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, donde no se hizo absolutamente nada en contra de la delincuencia organizada, pero sí usó información clasificada para actuar políticamente contra los contrincantes políticos, caso concreto el de Josefina Vázquez Mota”, precisó.

“Lamentablemente hoy en día, continuó, se confirma que están usando las instituciones para amedrentar, para espiar, para seguir a los candidatos o precandidatos de los diferentes partidos políticos”, dijo.

El también coordinador del grupo parlamentario del PAN exigió que este gobierno actúe a la altura de las circunstancias y evite el uso de las instituciones para influir en el voto de la sociedad.

“Nosotros hacemos un llamado al Gobierno Federal para que saque las manos del proceso electoral, para que dejen a los mexicanos elegir con libertad”, subrayó al insistir en que el Cisen debe dedicarse a desmantelar las organizaciones de la delincuencia organizada y prevenir amenazas al Estado Mexicano, más no para perseguir a los adversarios políticos.

El Presidente de la JUCOPO indicó que si bien López Obrador ha dicho que el Cisen debe desaparecer, “en el PAN creemos que más bien debe haber una reconducción de la institución para que su quehacer consista en proteger a la sociedad y no a un partido político”, señaló.

Al ser entrevistado en la Cámara de Diputados, Cortés Mendoza se refirió al conflicto que se vive en el magisterio, en donde parecería que están en una rebatinga entre líderes con Elba Esther Gordillo apoyando y operando con todo a Andrés Manuel López Obrador, pero por otra parte buscando que otros maestros apoyen al candidato del PRI.

Aseguró que para Acción Nacional debe haber pleno respeto a la decisión de los maestros del país, pero advirtió que “en la coalición Por México al Frente apostaremos para que mejore la condición de los maestros y puedan seguir escalando con base en su esfuerzo, en su capacitación y, por lo tanto, sus ingresos también vayan mejorando”.

Exhortó a los miembros del magisterio a que no se dejen usar por esos liderazgos que lo único que les interesa es tener sus votos para seguir teniendo canonjías o beneficios del Gobierno.

“Hacemos un llamado a todos los maestros serios, responsables y trabajadores para que no caigan en este tipo de chantaje, en este tipo de provocaciones y que no se presten para el uso electoral de algo que debe estar enfocado a atender la educación en nuestro país”, finalizó.



En el día

Fortalece IEESSPP empoderamiento de la mujer policía Ver+

Llama Gobernador a buscar esquemas para que familias cuenten con vivienda digna Ver+

Inmoral y antiético, solicitud de Alfonso Martínez para mantenerse en el cargo: García Avilés Ver+

Lupillo compromete sacar tres temas legislativos antes de pedir licencia Ver+

Pasa al pleno Ley Estatal de Bomberos de Michoacán Ver+

Alfonso Martínez debe de separar de su cargo los 90 días que marca la ley ante su reelección: HGT Ver+

Inicia el tercer período legislativo en el Congreso de Michoacán Ver+

Realizan mantenimiento de semáforos en Morelia Ver+

Club Rotario Camelinas dona un ecocardiógrafo al Hospital General de Morelia, Dr. Miguel Silva Ver+

José Luis Vega Torres, da inicio al programa de prevención, control y combate de incendios Ver+

Impugnará Alfonso Martínez y su planilla fallo del IEM para no separarse del cargo Ver+

No a los acuerdos bajo la mesa, son los ciudadanos quienes deben decidir: Juan Carlos Barragán Ver+

Edil entrega seguro de vida a campesinos Ver+

Celebran 75 Aniversario del Volcán Paricutín en la plaza principal de Uruapan y Caltzontzin Ver+

El municipio de Coeneo se prepara la temporada de incendios por temporada de calor Ver+

Anuncian la Expo Feria de la Caña 2018 en Taretan Ver+

Asalto a Tienda TELMEX en Pátzcuaro Ver+

Llama Gobernador a buscar esquemas para que familias cuenten con vivienda digna Ver+

Capacitan a contralores municipales en entrega-recepción Ver+

El Hospital General “Dr. Miguel Silva” recibe en donación un ecocardiógrafo Ver+

APEAM se pronuncia a favor del libre comercio internacional Ver+

Capacita Sedesoh a funcionarios municipales de desarrollo social Ver+

Meade designa coordinadores regionales para su campaña; En Michoacán será Mariano González Zarur Ver+

Legisladores del Frente exigen la comparecencia de Rosario Robles por mega devío de recursos: Marko Ver+

Acusan a Ricardo Anaya de supuesto lavado de dinero Ver+

Nueva Alianza confirma a Meade como su candidato presidencial Ver+

Acusan a Rosario Robles de mega desvío Ver+

Inmoral y antiético, solicitud de Alfonso Martínez para mantenerse en el cargo: García Avilés Ver+

Lupillo compromete sacar tres temas legislativos antes de pedir licencia Ver+

Pasa al pleno Ley Estatal de Bomberos de Michoacán Ver+

Alfonso Martínez debe de separar de su cargo los 90 días que marca la ley ante su reelección: HGT Ver+

Inicia el tercer período legislativo en el Congreso de Michoacán Ver+

 En la mira
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86