Conmemoran 81 aniversario de la fundación del Ejido de Úspero

Con la representación del Gobernador, Silvano Aureoles, el titular de la Sedesoh, Antonio Soto, asiste al evento en dicha comunidad de la Tierra Caliente.
07:08 PM 05/02/2018


Úspero, mpio. de Parácuaro, Michoacán, a 05 de febrero de 2018.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, asistió a la conmemoración del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, así como a la celebración de los 81 años de la fundación del Ejido de Úspero.

En este marco, autoridades estatales y municipales y estudiantes de diversas instituciones educativas de esta comunidad de la Tierra Caliente, realizaron el tradicional desfile cívico.

Durante el acto, el titular de la Sedesoh, Antonio Soto, destacó la relevancia del aniversario de la promulgaciòn de la Carta Magna para la vida política e institucional de México, ahí recordó la importancia del primer reparto agrario de 1937 siendo presidente de la República, el general Lázaro Cárdenas del Río.

El funcionario señaló que la comunidad de Úspero, al igual que otras localidades de esta región, padecieron una situación grave de inseguridad y fue decisión del Gobernador Silvano Aureoles, recuperar estos espacios para que la gente viviera tranquila.

"A dos años y medio de que inició esta administración hemos logrado recuperar Michoacán, y eso se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno y de los ciudadanos, debemos de trabajar unidos para sacar adelante a nuestro municipio y a nuestro estado".

Soto Sánchez señaló que, la Sedesoh es la instancia que coordina los esfuerzos que las distintas dependencias han realizado en las Comunidades Modelo de la entidad, entre ellas Úspero, por lo que aseguró que personalmente estará dando seguimiento a los compromisos asumidos por el Gobierno de Michoacàn en estas demarcaciones.

En su turno, Tomás Jiménez Méndez, presidente del Comité Ciudadano de Úspero, destacó que el Ejido cuenta con mil 62 hectáreas, al tiempo que agradeció a la administraciòn estatal el apoyo que ha recibido la comunidad y destacó la mejora que han tenido en su calidad de vida.

Durante el evento también se contó con la presencia del presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora; de Fernando Reyna Cendejas, encargado del Orden de Úspero, de integrantes de este Ayuntamiento y de jefas y jefes de Tenencia de diversas comunidades.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Derechos Reservados "El Diario Visión"