Asistentes a la FITUR interesados en los atractivos turísticos emblemáticos de Michoacán

La funcionaria estatal mencionó que, Gloria Guevara Manzo, visitó el espacio Michoacán en el stand de México instalado en la FITUR, quien se mostró complacida con el trabajo sobre la política turístic
08:32 PM 21/01/2018


Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2018.- La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, interesada en las políticas que implementa Michoacán como destino sustentable e inclusivo, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria estatal mencionó que, Gloria Guevara Manzo, visitó el espacio Michoacán en el stand de México instalado en la FITUR, quien se mostró complacida con el trabajo sobre la política turística del Gobierno del Estado, basada en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 2030.

Ademas de vertir buenos comentarios sobre los atractivos turísticos de Michoacán como: los Patrimonios de la Humanidad; los Pueblos Mágicos; la Ruta Don Vasco, mostrando interés por su reactivación.

Por otro lado, refirió la titular de la política turística del Estado que, potenciales turistas europeos que se dan cita en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) han mostrado interés en los emblemáticos productos turísticos de Michoacán: la mariposa Monarca, la Noche de Muertos, la Ruta Don Vasco y la cocina tradicional.

Resaltó que estos productos turísticos poseen las características que se impulsan desde el Turismo Sostenible: crecimiento económico inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; uso eficiente de los recursos, protección ambiental y lucha contra el cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; comprensión mutua, paz y seguridad.

Finalmente, Claudia Chávez López indicó que las reuniones con los tour operadores que se dan cita en la FITUR, que se lleva a cabo en Madrid, España, son de gran importancia, toda vez que el español es el principal mercado europeo de México.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"