Rehabilitados, 329 km de caminos rurales en Carácuaro y Huetamo: Sigala

Estas obras benefician a más de 3 mil 500 familias de ambos municipios, con una inversión superior a los 15.7 mdp, informa el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario.
08:31 PM 21/01/2018


Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2018.- En los municipios de Huetamo y Carácuaro, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) a través de la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, ha rehabilitado 329 kilómetros de caminos rurales o saca cosechas para beneficio de más de 3 mil 500 familias, todo ello con una inversión superior a los 15 millones 700 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por Pascual Sigala Páez, titular de la dependencia quien destacó que una de las demandas más solicitadas por los Ayuntamientos, es precisamente el apoyo de maquinaria pesada para realizar aperturas de caminos rurales, así como la construcción de ollas y bordos de agua, limpieza de drenes y canales y despiedre y nivelación de parcelas para incorporarlas a los cultivos.

En 2017, en los municipios de Huetamo y Carácuaro trabajaron 23 equipos pesados, como retroexcavadoras, pipas, camiones de volteo, manos de chango, entre otros, con los cuales se pudieron realizar la rehabilitación de caminos rurales, que sirven para comunicar a las diferentes comunidades y sacar sus productos del campo para comercializarlos en otras ciudades o estados.

Sigala Páez ejemplifico para darse una idea, que los 329 kilómetros rehabilitados representan una distancia de Huetamo a la ciudad de México; es decir, se trabajado de manera intensa en el campo, sin descanso incluso los fines de semana.

Con estos mismos equipos, se construyeron también 106 ollas de agua, obras sumamente importantes ya que en estos dos municipios el agua es escasa, y con ella se puede captar y almacenar agua de lluvia.

El funcionario estatal resaltó que la organización y el trabajo coordinado de los productores, sin duda, ponen la muestra de que cuando el Gobierno y la sociedad van de la mano, no sólo se alcanzan los resultados deseados sino que se rebasan las metas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"