Realiza paro de labores el IMCED

Exigen a Gobierno del Estado libere los once millones que se les adeuda desde 2016
07:54 PM 18/01/2018


Morelia, Mcih., 18 de enero del 2018.- Ante la insolvencia de Gobierno del Estado de cumplir con los adeudos a sistemas educativos, los trabajadores, docentes e investigadores del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” (Imced) por primera vez en la historia iniciaron el paro indefinido de labores y la toma de las instalaciones en protesta por la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo del año pasado y de prestaciones.

En esta ocasión el Sindicato Amplio de Trabajadores del Imced (Staimced) con 72 trabajadores en conjunto con el Sindicato Único de Trabajadores del Imced (Suimced) con 82 trabajadores en entrevista con este medio de comunicación informaron que se les adeuda la segunda quincena de diciembre, bonos y ahora la primer quincena del mes de enero, razón por la cual paralizaron en el plantel de Morelia, Huacamayas en Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

El líder sindical, Alfredo Huerta informó que gobierno del estado incumplió con el pago de sus obligaciones patronales, pues se les había prometido desde el jueves de la otra semana que se les depositaría 11 millones de pesos para subsanar lo adeudado al mes de diciembre, situación que no ha ocurrido hasta la fecha.
Por su parte Mauro Aguilar Calderón del Secretario general del Suimced destacó que afecta el adeudo a 150 trabajadores y 500 profesores de los tres planteles en la entidad, además que el paro indefinido dejará sin clases a más de 6 mil alumnos.

Aguilar Calderón compartió que el Director Agustín Villalvazo Ruiz tiene conocimiento de la toma, por lo que decidió mantenerse al margen para no entrar en conflicto y continuar con las gestiones ante Secretaría de Finanzas que son los responsables de este actuar que se podría radicalizar en tanto no se les hable con claridad.

Siempre se había priorizado la calidad educativa en el Instituto, pero en esta ocasión indicaron los sindicalistas rebasaron el limite pues comienza a afectar en el bolsillo de los profesores, trabajadores y administrativos el llevar el alimento a sus casas.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo
En Angamacutiro, saludó y dialogó con habitantes durante el recorrido que realizó con la candidata a la presidencia municipal Paula Jaramillo y candidata a diputada federal Martha Lilia Cortés.
San Juanito Itzícuaro va con Araceli Saucedo
Parlamento abierto debe ser práctica cotidiana para la elaboración de leyes y para que municipios atiendan problemáticas específicas de cada lugar.
Vecinas y vecinos de la Felicitas del Río, Morelos y más, se suman a Alfonso
Alfonso Martínez fue respaldado por morelianos y morelianas de 6 colonias.
Impulsare obras que mejoraren calidad de vida de familias morelianas: Gisela Vázquez
En la capital michoacana, los empresarios no están felices, debido a que el presupuesto no se maneja de manera eficiente y escasea la obra pública para los constructores locales, fustigó Gisela Vázquez, candidata de Tiempo por México a la presidencia
Derechos Reservados "El Diario Visión"