Realizan en Coeneo la primer reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable 2018

Hicieron acto de presencia Jefes de Tenencia, Encargados del Orden y Comisariados Ejidales.
07:10 PM 18/01/2018


Reuniéndose en las instalaciones del salón de usos múltiples del SMDIF, el Ayuntamiento de Coeneo, encabezado por el Presidente Municipal, José Luis Vega Torres, a través del departamento de Asuntos Agropecuarios, a cargo de Juan Ávila Herrera, realizó la primera reunión de consejo de desarrollo sustentable 2018, donde hicieron acto de presencia Jefes de Tenencia, Encargados del Orden y Comisariados Ejidales.

Iniciando el orden de día, se dio a conocer la disponibilidad del seguro de vida campesino, el cual lo podrán gestionar para apoyo con gastos funerarios, se aperturará la ventanilla de concurrencias el día primero de febrero donde se estará apoyando para macro túneles, invernaderos, tractores, traspatio, micro apoyos, entre otros.

Se informó a las autoridades de la gestión realizada para traer la ventanilla de la UPP a Coeneo, la cual se encuentra disponible en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Coeneo.

Para el sector agrícola, se notifico la disponibilidad de las crisopas, para combatir de manera natural a las plagas que afectan a los cultivos de sorgo y maíz, podrá hacer la solicitud correspondiente en la oficina de asuntos agropecuarios, por parte de los programas federales estos disponibles estímulos a los productores de lenteja, debiendo presentar su solicitud con los documentos IFE, CURP, comprobante de domicilio, certificado parcelario, y registro biométrico.

Se informo sobre el programa de limpia y desazolve de los drenes, el cual se llevará a cabo en próximos tiempos; referente al Programa Municipalizado por parte de SEDRUA, en la adquisición de maquinaria el apoyo será del 50% (25% aportación del municipio y 25% aportación del gobierno estatal).

El Mandatario municipal, informo también sobre el próximo inicio de los trabajos de la brigada forestal, también solicito las listas de insumos a los productores agrícolas para realizar la programación correspondiente y poder entregarles en tiempo y forma, deberá presentarse a la mayor brevedad posible, también se apertura a el programa de vacunación y desparasitación de ganado en el mes de febrero, para que estén atentos a la programación, y solicito a su vez las listas de semilla de avena y maíz.

En materia educativa, se notifico a los consejeros los trabajos de pintura que actualmente se están realizando en diversas instituciones educativas.

Finalmente, el Director de Asuntos Agropecuarios dio por concluida la reunión.


El Diario Visión
COMENTARIOS
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Con propuesta y diálogo,  Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado
Las encuestas y mediciones tanto propias como de terceros, evidencian el avance sostenido de Araceli Saucedo en lo que es una contienda histórica para Michoacán y México
Derechos Reservados "El Diario Visión"