Reconoce Silvia Estrada desempeño de oficiales de Registro Civil en combate a la corrupción

En el reconocimiento de esta institución, cuya constante ha sido la mejora continua en los servicios que presta
06:37 PM 18/01/2018


Morelia, Michoacán a 18 de enero 2018.- “Tenemos que seguir poniendo en alto el nombre de Michoacán, pero principalmente demostrar que todos los que somos servidores públicos de este gobierno, de este nuevo comienzo, estamos dispuestos a que el proyecto que se ha puesto en marcha a favor de la transparencia, el correcto manejo de los recursos públicos, la legalidad y la honestidad llegue a buen puerto, a fin de que cada uno asumamos como misión el combate a toda forma de corrupción desde la labor que desempeñamos”, exaltó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, durante el Encuentro Estatal de Oficiales de Registro Civil 2018.

En el reconocimiento de esta institución, cuya constante ha sido la mejora continua en los servicios que presta, no sólo por la función gubernamental, sino en bien de lo que espera la ciudadanía, la funcionaria estatal reconoció el gran trabajo de equipo que han hecho junto al secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y el director de Registro Civil, Hugo Gama Coria, “dado que han desarrollado su labor de manera honrosa y con un alto nivel de sensibilización y de atención a la población michoacana”.

Ante un auditorio compuesto por 223 oficiales de Registro Civil, así como por personal de la Dirección, la titular del Órgano Estatal de Control destacó la constante colaboración con esta área de la administración pública, con quien trabajan en combate a la corrupción.

“Con el liderazgo que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tenemos que cerrar filas y entregar cuentas claras; y ustedes son una parte fundamental de las finanzas del estado. Sabemos de las dificultades que se tienen en cada región, pero eso no ha sido un obstáculo o motivo para que se hayan desarrollado de manera deficiente en su trabajo”, dijo Estrada Esquivel.

Por ende, exhortó a los asistentes a seguir actualizando sus conocimientos y evitar conductas indebidas que afecten a la población y al estado, dado que a través de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) se ha brindado, al personal sindicalizado y de estructura de la Dirección de Registro Civil, cursos de capacitación en el marco del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por último, la secretaria de Contraloría resaltó que la principal consigna es sumar voluntades y adquirir compromisos, a efecto de garantizar la integridad del servicio público en la construcción de la cultura de la legalidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Derechos Reservados "El Diario Visión"