Marichuy, la candidata independiente indígena realizará gira en Michoacán

Por primera vez en la historia de México una mujer indígena recorre el país en la búsqueda de la presidencia de la República, apoyada por 153 concejales de 52 pueblos originarios.
08:05 PM 17/01/2018


Morelia, Mich., 17 de enero del 2018.- Las organizaciones sociales, indígenas y estudiantiles convocan al encuentro con el Concejo Indígena de Gobierno con la aspirante presidencial por la vía independiente, María de Jesús Patricio en la comunidad de San Andrés Tziróndaro el día lunes 22 de enero a las 4 de la tarde en la Plaza Principal.

Trascendió que Marichuy, de origen jalisciense, pretende conformar un programa de gobierno conformado por el pueblo y un consejo ciudadano que llegue a acuerdos para darle un nuevo rumbo al país, así como fortalecer la autonomía de las distintas regiones, pueblos y barrios del país.

Hasta el momento lleva la aspirante 155 mil 704 firmas de las casi 900 mil que debe recaudar en al menos 17 estados de la República para conseguir su registro.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La democracia ya no es un tema de partidos, es un tema de personas: Ernesto Núñez
Habitantes del Distrito 8 Morelia reconocen la unión de partidos que representa el candidato a la diputación federal.
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
Derechos Reservados "El Diario Visión"