Pacto de Civilidad, que plantea Gobierno del Estado, en veremos: Movimiento Ciudadano

Tema de inseguridad no es privativo en los partidos
07:22 PM 17/01/2018


Morelia, Mich., 17 de enero del 2018.- Luego de efectuarse la mesa de Gobernabilidad que encabezó el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el Secretario de Acuerdos, Giovani Marcelino Morales, en representación del Partido Movimiento Ciudadano, puntualizó tres cosas que se tienen que revisar y que se platicaron en la reunión.

Como primer acuerdo fue que en tanto se detecte un incidente en los municipios se comunique de inmediato al Secretario de Gobierno para tomar cartas en el asunto.

El segundo fue un llamado a las divergencias del Partido del Trabajo y Morena, para que se sumen a las mesas de Gobernabilidad y Seguridad, ya que en esta ocasión de nueva cuenta no asistieron.

Y tercero "que yo tendría mis dudas todavía, que es firmar un acuerdo de civilidad para el proceso electoral que hemos sido críticos, podemos firmar los pactos que sean y acuerdos pero sino garantizamos la seguridad y dejamos sólo de declararla no vamos a llegar a ningún lado" detalló en entrevista.

Y hablando de seguridad opinó que "en Movimiento Ciudadano creemos que la seguridad no sólo se declara se tiene que garantizar y si hoy hay riesgos, si hoy hay algunos candidatos que están amenazados, que salgan a la luz y que se presenten las denuncias necesarias para evitar el día de mañana durante la jornada y el proceso electoral situaciones que tengamos que lamentar".

Por otra parte enfatizó que la situación de inseguridad no es privativa de un partido, están todos, "las cifras que arrojan que nos manejan y observatorios ciudadanos, indican que en Morelia y otros municipios hay focos rojos que se deben de atender".

Y ya se presentó un caso en el partido naranja, toda vez que por cuestiones de seguridad, el candidato que querían poner en Ciudad Higaldo "era nuestro prospecto para participar, hoy ya no quiere por la situación de inseguridad".


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"