Sostiene Raúl Morón encuentro con el titular de la SEP

Gestionar mayores recursos y solventar la crisis financiera en la educación, el objetivo.
06:51 PM 17/01/2018


Bajo la premisa de gestionar recursos financieros adicionales para el sistema educativo en Michoacán, así como la para UMNSH, el senador de la República, Raúl Morón Orozco, sostuvo un encuentro con el secretario de Educación Pública del gobierno federal, Otto Granados Roldán, con el objetivo de coadyuvar a la solución de la problemática salarial de los trabajadores de la educación, maestros, académicos y jubilados en el estado.

En este contexto, en las oficinas de la SEP en la ciudad de México, el integrante de la Cámara Alta del Congreso de la Unión detalló que el encuentro con el funcionario federal se desarrolló bajo tres ejes temáticos; “fundamentalmente solicitar mayores recursos financieros, resolver la crisis educativa estatal y el incremento presupuestal para la UMNSH”.

Respecto a las dificultades financieras del sistema educativo en Michoacán, Raúl Morón, opinó que, ante la insuficiencia de recursos para los maestros, académicos, empleados y jubilados, y por la dilación para que se cumplan con los adeudos salariales y prestaciones de ley por parte del gobierno de Michoacán, “es indispensable la protección del sistema educativo y la preservación de los derechos laborales de todos los afectados”.

En el caso de la UNIMICH, Morón Orozco, tras calificar a la universidad como una institución de prestigio académico, afirmó que todos los sectores sociales, el gobierno de Michoacán y Federal, “deben darles viabilidad y estabilidad pública a los organismos educativos, así como a los integrantes de los diversos sindicatos, y generar certidumbre social en tiempos adversos”.

El también secretario de la Comisión de Educación en el recinto senatorial aseguró que la educación ha sido una de las mayores aspiraciones de las sociedades contemporáneas, para lograr la transformación de las naciones. Asimismo, hizo votos para que la clase trabajadora, maestros, académicos y jubilados de Michoacán, logren resolver con atingencia la problemática; “el estado transita por un periodo de incertidumbre, pero lo fundamental es que la solución se concerté en un marco de diálogo justo y razonable”, finalizó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"