Despliega Sedesoh estrategia de apoyo por bajas temperaturas

En una primera etapa se cubrirán municipios de la región Pátzcuaro-Zirahuén y de la Meseta Purépecha, así como colonias de Morelia, precisó el titular de la dependencia, Antonio Soto.
06:44 PM 17/01/2018


Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), puso en marcha una estrategia de apoyo por la temporada invernal en los municipios afectados por las bajas temperaturas, indicó el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.

El funcionario mencionó que desde el pasado sábado inició la entrega de cobijas en la colonia Paraíso Industrial de Morelia, una de las más alejadas y con mayores carencias sociales, por esta razón se determinó acercar dicho beneficio a sus habitantes ante el frío que se ha presentado en los últimos días.

Detalló que se está trabajando de manera coordinada con Protección Civil estatal y con la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para focalizar los apoyos que la Sedesoh brindará en los municipios más afectados por las bajas temperaturas.

En este sentido, Antonio Soto precisó que, en una primera etapa, se cubrirán las regiones Pátzcuaro-Zirahuén y la Meseta Purépecha, en donde se prevé beneficiar a más de mil 600 familias con la entrega de colchonetas y cobijas, a través del programa que tiene la Secretaría destinado a atender Contingencias.

“Con esta acción estaremos priorizando a adultos mayores, personas con discapacidad y a niñas y niños, especialmente en colonias donde las condiciones son más adversas para las y los habitantes que viven en los lugares más fríos del estado”, comentó.

Es importante mencionar que de acuerdo a datos del Servicio Metereológico Nacional en algunas zonas de Michoacán, las temperaturas mínimas podrían registrar de 0 grados a -5 grados centígrados.


El Diario Visión
COMENTARIOS
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Derechos Reservados "El Diario Visión"