En Paracho, rendirán homenaje a laudero michoacano, creador de la guitarra de Coco

Germán Vázquez Rubio.
05:32 AM 17/01/2018


Despacho Informativo para prensamérica.

Por Macario Ramos Chávez, enviado

Paracho Mich.- En ésta localidad considerada la capital mundial de la guitarra, todo se encuentra listo, para que el próximo 18 de febrero, se haga un merecido reconocimiento al laudero internacional Germán Vázquez Rubio, creador del modelo del instrumento que se exhibe en la película Coco, de Walt Disney.
.
Así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio Marisol Castro Baca, quien subrayó a prensamérica, que es la manera de agradecer a Vázquez Rubio, el beneficio que se ha generado con el diseño de la guitarra, actualmente, indicó se registra un fuerte movimiento de elaboración de instrumentos con características similares y ha venido a reactivar la economía.

Marisol Castro, agregó, que la promoción de “Capital Mundial de la Guitarra”, es por el éxito mundial que viene teniendo la película elaborada por Pixar Disney y donde se ponen de manifiesto las costumbres y tradiciones del pueblo michoacano.

De tal suerte, que con los demás integrantes de la administración municipal y pueblo en general, decidimos hacer un homenaje a nuestro paisano, para que sienta el agradecimiento y reconocimiento para él y a su trabajo, este próximo 18 de febrero, en la cabecera municipal, donde será recibido como un parachense distinguido.

Más adelante, detalló, que la idea es promover la cultura musical, el aprendizaje de los instrumentos e incluir a más niños indígenas en el arte musical, para que sigan sintiendo aprecio y amor por la identidad cultural purhépecha, así como también reconocer a los parachenses distinguidos, que le dan honra y prez.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"