Acuerdan SSP y autoridades electorales blindar comicios de este 2018

El objetivo es asegurar la tranquilidad de las y los candidatos en campaña, así como de la ciudadanía antes, durante y después de la jornada electoral: Juan Bernardo Corona.
09:05 PM 16/01/2018


Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2018.- Con el propósito de blindar el proceso electoral de este año en Michoacán, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, propuso establecer una agenda de riesgos que permita definir acciones coordinadas para contar con unos comicios en paz el próximo primero de julio.

Para esto, el responsable de las políticas públicas en materia de seguridad en la entidad, sostuvo hoy un primer encuentro con el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes; el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) David Alejandro Delgado Arroyo, y el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Fernando Castro Miranda.

En la reunión, Corona Martínez dio a conocer las medidas que se establecerán con el objetivo primordial de evitar la injerencia de células delincuenciales en el proceso electoral y brindar garantías de seguridad tanto a candidatos y candidatas en campaña, como a la ciudadanía que acudirá a emitir su voto.

"El plan de trazar junto a ustedes una ruta de trabajo deriva de los acuerdos establecidos en el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán, y que en su momento pudiera ser respaldada por los partidos políticos de la entidad”, destacó.

Señaló que con una estrategia preventiva y coordinada con las autoridades electorales se garantizarán unos comicios seguros.

“La intención del Gobierno de Estado es la de asegurar la tranquilidad de las y los candidatos, así como de la ciudadanía antes, durante y después de la jornada electoral, respetando en todo momento los derechos humanos y políticos de todos los participantes”, enfatizó el titular de la SSP.

Ramón Hernández Reyes, presidente del IEM, destacó que en la entidad no se han registrado focos rojos, por lo que a través de un mapa de procesos y calendarios de actividades se garantizará que dicha estrategia se lleve a cabo de manera integral durante los comicios, resaltando el respeto a la autonomía de los pueblos indígenas.

El consejero presidente del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, reconoció el acercamiento institucional para que los comicios generen certeza a las autoridades electorales.

Los participantes en este encuentro coincidieron en señalar que será mediante una estrategia transversal e interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno, como se garantice el desarrollo de un proceso electoral en el marco de la legalidad y la tranquilidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"