Versus 8 en concierto en la UNAM Centro Cultural Morelia

Esta agrupación ha recorrido gran parte del país promoviendo la música de concierto, teniendo como objetivo principal la difusión de la música para percusión, y la colaboración con compositores para l
06:41 PM 16/01/2018


Morelia, Michoacán, a lunes 15 de enero de 2018.- El ensamble de percusión Versus 8, con 15 años de amplia trayectoria artística, se presentará este vienes 19 de enero en la UNAM Centro Cultural Morelia, evento que se realiza gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes “México en Escena”, con entrada totalmente gratuita.

Esta agrupación ha recorrido gran parte del país promoviendo la música de concierto, teniendo como objetivo principal la difusión de la música para percusión, y la colaboración con compositores para la creación de nuevas obras.

Versus 8 se ha presentado en diversos festivales estatales, nacionales e internacionales como son: Festival Internacional de Música de Morelia, Festival de Música Contemporánea de Michoacán, Festival Internacional de Percusiones (Monterrey, Nuevo León), Festival Latinoamericano de Percusión (Ciudad de México),Festival Internacional Cervantino, Feria Nacional San Marcos, Festival Percuba (Habana Cuba), Concurso Internacional de Cuartetos de Percusión de Luxemburgo.

En su trayectoria artística han participado como solistas con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y con la Orquesta de la Universidad del Norte de Paraguay UNINORTE.

En la búsqueda de nuevas propuestas han tenido colaboraciones con compositores de talla internacional, como Alejandro Viñao (Argentina), José Manuel López-López (España), Angelo Sturiale (Italia), Stephen Montague (EUA), Javier Álvarez (México) e Iván Naranjo (México).

Han recibido reconocimientos y apoyos a nivel estatal y nacional, como: Apoyo para la creación artística que otorga la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán. En 2008 fueron seleccionados para participar en el circuito artístico Centro-Occidente, como parte del Fideicomiso para la cultura y las artes de esta zona.

A lo largo de sus 15 años de trayectoria, Versus 8 ha realizado la grabación de dos discos que muestran la labor musical y la maduración de esta agrupación.

La cita es este viernes 19 de enero, 2018, a las 18:00 horas, en la UNAM, Centro Cultural Morelia, Av. Acueducto 19, Centro Histórico, Morelia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"