Aperturan convocatoria para que jóvenes participen en programas de radio

Los seleccionados recibirán una beca de hasta 12 mil pesos
06:04 PM 15/01/2018


Morelia, Michoacán, a lunes 15 de enero de 2018.- El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a través del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) invitan a las y los jóvenes de entre 15 y 29 años a participar en el proceso de selección para formar parte de la Red Nacional Poder Joven Radio y TV 2018, programa mediante el cual las y los beneficiarios colaborarán en emisiones radiofónicas durante un año.


La directora general del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres informó que el objetivo de la Red es “implementar espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil”, así como difundir información con el fin de “despertar en los jóvenes el sentido de conciencia social para una mayor compresión de su entorno y fomentar su espíritu crítico y participativo”.

En Michoacán se cuenta con tres espacios de difusión para los jóvenes: “Acritud Joven”, a través del 103.9 de FM, en el Sistema Michoacano de Radio y Tv (SMRTV); “Moviendo el Corazón de Morelia”, por 95.3 de FM, en Radio Pop; y “La Caravana”, en el municipio de Tuxpan. Además.

El programa es operado y producido por y para los jóvenes en un lenguaje más comprensivo, pues “no hay quien entienda mejor a los jóvenes que los mismos jóvenes”, refirió Bugarini Torres.Las y los jóvenes que deseen participar recibirán una beca por su labor, la cual será entregada en una sola exhibición y corresponde a mil pesos por mes durante un año o por el lapso en el que sean integrantes del proyecto.

El casting se realizará el día viernes 19 de enero a las 16:00 horas en las instalaciones del IJUMICH (Avenida Camelinas #2451, colonia Camelinas II). De acuerdo con las bases del concurso, está dirigido a jóvenes mexicanos de entre 15 y 29 años de edad, preferentemente que estudien Ciencias de la Comunicación o carreras afines, quedando excluidos funcionarios públicos.

Quienes deseen recibir más información al respecto se pueden comunicar al teléfono 313 36 63 o a través de las redes sociales de Facebook, www.facebook.com/Sejoven y Twitter, @injuvemich.

Es importante mencionar que las y los interesados deberán acudir el día que se programe el casting con la siguiente documentación: credencial de elector o identificación oficial; carta responsiva de padres o tutores, en caso de ser menores de edad; currículum vitae y copias de acta de nacimiento, comprobante del último año de estudios y CURP.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"