Propone Torres Piña modificar la Ley de Seguridad Interior y la ‘ley mordaza’

Aunque dijo reconocer la labor del Ejercito Mexicano como una gran institución, el precandidato del PRD manifestó que el tema de seguridad es una responsabilidad del Gobierno Federal y los gobiernos
01:42 PM 15/01/2018


Morelia, Michoacán a 15 de enero de 2018.- “Michoacán no puede seguir siendo objeto de intervenciones y de experimentos de la Federación violentando su soberanía. Por eso, desde el Senado de la República daremos seguimiento continuo a la Ley de Seguridad Interior”, afirmó Carlos Torres Piña.

El precandidato a senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que una de sus tareas será modificar está Ley, aunque explicó que un grupo de senadores de su partido ya recaban firmas para promover un recurso de inconstitucionalidad.

“Nosotros lo vivimos en Michoacán cuando se puso en marcha la guerra contra el narco y sabemos que la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado no ayudan a disminuir la violencia, sino que la incrementa de forma drástica”.

Por eso, agregó, “no podemos permitir que se normalice la participación de las fuerzas armadas en labores policiales; al contrario, se tiene que pensar en un retiro progresivo a la par de una profesionalización de la policía”.

Aunque dijo reconocer la labor del Ejercito Mexicano como una gran institución, el precandidato del PRD manifestó que el tema de seguridad es una responsabilidad del Gobierno Federal y los gobiernos de las entidades y los municipios.

En ese sentido, Torres Piña dejó clara su postura sobre la Ley de Seguridad Interior y la reforma al Artículo 1916 del Código Civil conocida como ley mordaza. Ambas propuestas y aprobadas por el PRI y que a decir de expertos llegaron para acotar las libertades de los ciudadanos.

“Coincidimos con las voces que rechazaron la Ley de Seguridad Interior entre ellas, las de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional y múltiples organizaciones de la sociedad civil”.

“Desde el Senado junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, daremos seguimiento continuo a esta Ley. Necesitamos que su aplicación se haga dentro del marco del respeto a los derechos humanos”.

Lo mismo haremos –continuó- con lo que respecta a la ley mordaza, porque si bien la libertad de expresión está protegida, con el PRI en el gobierno, estamos viviendo una regresión en materia de derechos humanos”.

Está claro que con este tipo de reformas se quiere mandar un mensaje para inhibir la libertad de expresión, pero no lo vamos a permitir. Esos, señaló, serán otros de nuestros objetivos en el Senado, porque Michoacán merece vivir en paz.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"