Irritación ocular de EPN y gabinete, ocasionada probablemente por iluminación: Narro

José Narro Robles dijo además que no se han encontrado evidencias de que la irritación hubiera sido provocada por una posible fumigación ni que se haya
12:51 PM 15/01/2018


El secretario de Salud, José Narro Robles informó que ya se investigan las posibles causas que provocaron que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y otros cuatro integrantes de su gabinete contrajeron una infección en los ojos tras su asistencia a un evento en Querétaro, entre las que no se descarta que posiblemente haya sido ocasionada por la iluminación en el lugar.

Narro Robles, en entrevista en el noticiero Despierta con Loret, informó que es probable que las lámparas que se utilizaron en la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, y la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología, hayan afectado a los funcionarios provocando una irritación en los ojos.

El secretario dijo que esta infección en los ojos no tiene consecuencias permanentes en la salud de los funcionarios afectados, y que ya se realiza un estudio epidemiológico para determinar si las lámparas ocasionaron la irritación ocular.

Detalló además que ya se revisan cuántas lámparas había en este evento, qué movimientos de tierra se realizaron que hubieran podido levantar alguna sustancia y que posiblemente hicieron que algunos de los asistentes tuvieran molestias en los ojos.

“Normalmente cuando hay conjuntivitis por radiaciones ultravioleta, lo normal es que se presentes síntomas algunas horas después y que en 48 a 72 horas ya estén recuperadas”

José Narro Robles dijo además que no se han encontrado evidencias de que la irritación hubiera sido provocada por una posible fumigación ni que se haya tratado de un ataque para dañar a los asistentes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
UMSNH no ha implementado ninguna medida de acoso, ni hostigamiento laboral: Abogado General
Integrantes del gabinete nicolaita se reúnen con la comunidad del ININEE para escuchar sus planteamientos.
Alejandro Sanz les cantará a las mamás en el Festival Michoacán de Origen
El intérprete de “Corazón partido” se presentará de manera gratuita el 10 de mayo.
Uruapan apoya la continuidad  porque hay resultados
Liderazgos de la Asociación Nacional de Guardas Forestales de Uruapan externaron su apoyo al proyecto de continuidad de Nacho Campos.
Carlos Herrera será un senador útil para las y los Michoacanos
Voy a ser un senador de la República útil para la gente de Michoacán, un senador que resuelva, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato por Movimiento Ciudadano.
Últimos 8 días para pagar el refrendo vehicular sin multas ni recargos
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), exhorta a la ciudadanía a cumplir puntualmente y evitar contratiempos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"