Realizan Jornadas Quirúrgicas en Hospital General de Zitácuaro

Del 8 al 14 de enero se realizarán 80 cirugías de hernioplastía, colecistectomía, laparoscopia e histerectomía de manera gratuita.
07:22 PM 12/01/2018


Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2018.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida y que gocen de buena salud todas y todos los michoacanos, siguiendo con las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Elías Ibarra Torres, lleva a cabo las Jornadas Quirúrgicas en el Hospital General de Zitácuaro.


Del 8 al 14 de enero se realizarán más de 80 cirugías de manera gratuita en beneficio del mismo número de personas de escasos recursos que requieren alguna intervención de hernioplastía, colecistectomía, laparoscopia e histerectomía.

De acuerdo con Rafael Beamonte Domínguez, director de dicho nosocomio, la SSM firmó un convenio de colaboración con el Club Rotario de la región, a efecto de apoyar a la población de escasos recursos que requieren de estas operaciones para mejorar su salud sin que les represente un gasto que no pueden solventar.


Señaló que gracias al trabajo comprometido del personal adscrito al hospital y principalmente de las jefaturas de enfermería y cirugía extramuros, las jornadas se han realizado con éxito y los pacientes se recuperan de manera positiva.

De acuerdo al testimonio del Sr. Medina, paciente de 30 años de edad y originario de esta localidad destacó que gracias a este tipo de jornadas fue posible su intervención.


“A mí me detectaron unos quistes en los testículos y gracias a estas cirugías gratuitas es que me los pudieron extraer, tanto el personal de enfermería como las y los médicos cirujanos me atendieron muy bien”, externó el beneficiario.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"