Trabajan autoridades en proyecto de restauración del mural “Eréndira” en el Parque Nacional

Inauguraron puente Camelinas y entregaron equipamiento a trabajadores Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”
05:50 PM 09/01/2018


Uruapan, Michoacán; martes 09 de enero del 2018.- Autoridades inauguraron el puente Camelinas, al interior del Parque Nacional, mismo que será una atracción para los turistas y ciudadanos que visitan la Perla del Cupatitzio, donde anunciaron que comenzarán a trabajar en la restauración del mural “Eréndira” del pintor Manuel Pérez Coronado.

Durante visita al interior de dicho centro turístico, el presidente municipal, Víctor Manríquez, recordó que en el primer año de gobierno las autoridades se dieron a la tarea de recuperar la administración del Parque Nacional, y mencionó que con estas acciones se demuestra el trabajo del ayuntamiento para mantenerlo como uno de los lugares preferidos por los turistas y los uruapenses.

Destacó que para este año invertirá 10 millones de pesos para potencializar el Parque Nacional, en lo turístico y ecológico, ya que es el corazón de Uruapan, mismo que atrae turismo y genera un ambiente de paz.

Comentó que la restauración de la obra del pintor y poeta, Manuel Pérez Coronado, es fundamental, ya que da identidad histórica y cultural, tanto al parque nacional como al pueblo de Uruapan; resaltó que el mural “Eréndira” es una de las más importantes obras del uruapense, y es una pena que durante décadas no se haya hecho algo por preservarla.

De esta manera, dijo es un deber de esta administración salvar y renovar los recursos e infraestructura con que cuenta nuestro Parque Nacional, conservar un ecosistema único, que además de atractivo, es sumamente útil para el equilibrio ecológico, y es por eso que se debe fomentar la conciencia ecológica en las nuevas generaciones.

Anunció que iniciarán los trabajos del estudio del mural “Eréndira”, mismos que demostrarán el estado en el que se encuentra para posteriormente presentar el dictamen e iniciar con los trabajos de restauración.

De la misma forma, fue inaugurado el puente Camelinas, el cual fue destruido por un árbol que se derribó en una tormenta, y ahora que fue reconstruido cual dará un atractivo más a los visitantes.

El alcalde finalizó su visita haciendo entrega de equipamiento a los trabajadores, en donde reconoció el gran trabajo que demuestran a lo largo del año. Al evento también asistieron Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional; Gloria Romero Ortiz, regidora de Ecología; Luis Manuel Morales Ramírez, se4cretario general del Sindicato “Emiliano Zapata”; Benjamín García Duarte

director de Artes Plásticas Escuela “Mapeco”, y Xóchitl Quetzal, de la empresa restauradora Calicanto.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"