Cumple Michoacán en materia de desarrollo policial

El responsable de la política en materia de seguridad en el estado, destacó que los rubros que otorgan estabilidad, seguridad e igualdad de oportunidades de empleo a los oficiales en activo son: la ho
05:34 PM 28/12/2017


Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2017.- De acuerdo al Modelo Óptimo de la Función Policial publicado recientemente por la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), consolida el esquema de fortalecimiento del Desarrollo Policial, destacó el titular de la citada dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez.

El responsable de la política en materia de seguridad en el estado, destacó que los rubros que otorgan estabilidad, seguridad e igualdad de oportunidades de empleo a los oficiales en activo son: la homologación al salario promedio nacional; créditos para vivienda; seguro de vida; servicio médico; fondo de ahorro para el retiro; becas escolares para hijos de policías, así como apoyos para familias de policías caídos en cumplimiento del deber.

Lo anterior, de acuerdo al Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas realizado por la Segob en todo el país, cuyos resultados pueden ser consultados en el siguiente enlace: http://gobmi.ch/2CjgPkV.

“Con estas acciones fortalecemos a nuestros policías, robusteciendo su vocación de servicio y el sentido de pertenencia a la corporación, al ser ellos quienes día a día arriesgan su vida en las calles para proteger a las y los michoacanos, es nuestra obligación mejorar sus condiciones y prestaciones laborales, con beneficios que antes ni siquiera existían”, subrayó Corona Martínez.

Agregó que con la conformación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, las y los oficiales de la Policía Michoacán tienen garantizada la igualdad de oportunidades de desarrollo, permanencia y promoción dentro de la corporación con base al mérito y la experiencia, al contar con el reglamento, catálogo de puestos, manual de organización y de procedimientos así como la herramienta de seguridad y control que marcan los estándares nacionales.

Además, la actualización de la Comisión de Honor y Justicia permite que en la entidad se conozcan y resuelvan las controversias en relación a procedimientos disciplinarios, fortaleciendo así el desempeño ético de los elementos policiales que deben actuar en apego a los derechos humanos; para tal fin, la SSP creó el instrumento normativo y el programa de Reconocimiento al Mérito Policial.

Superando la media nacional, Michoacán cuenta con las unidades de policía Procesal, Cibernética y de Operaciones Especiales, mismas que se encuentran en proceso de validación por la Federación, toda vez que el estado lleva a cabo las adecuaciones necesarias para contar con la certificación en el avance de la especialización operativa y fortalecimiento de la capacidad de prevención y reacción.

Es con hechos como el Gobierno del Estado, a través de la SSP, cumple con los hombres y mujeres que a diario trabajan para brindar a la población paz y tranquilidad, poniendo al centro al ser humano, para con ello, contar con la mejor policía del país en un proceso constante de mejora.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"