Agentes de la UROP, orgullosos de servir a Michoacán

“El simple hecho de portar diario mi uniforme y que la gente que nos ve desempeñar nuestro trabajo nos aplauda, es gratificante para nosotros”, expresa el agente Luis V.
05:06 PM 21/12/2017


Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2017.- La Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es una de las agrupaciones más emblemáticas de la institución, pues con sus más de 20 años en funcionamiento, ha trabajado bajo la fiel encomienda de salvaguardar la seguridad de las y los michoacanos.

Hace cuatro meses, esta Unidad obtuvo el nombramiento de UROP, antes Grupo de Operaciones Especiales; el cambio de nombre obedeció a la necesidad de cambiar el enfoque de las tareas de resguardo del orden público así como la idea de represión.

Luis V., elemento en activo de la UROP, tiene casi 16 años de servicio en la Policía Michoacán. Ha desempeñado puestos como encargado de Sectores y director de Seguridad Pública en Apatzingán.

“Todo inició como un sueño. En 1995 hice examen para la Federal de Caminos, y en el año 2002 presente evaluación de ingreso a la Policía Estatal Preventiva, aprobé y desde entonces estoy aquí, formando parte de la Policía Michoacán”, comenta con orgullo.

Pertenecer a la UROP implica tener disponibilidad de tiempo y ganas de servir a la sociedad, ya que es una de las agrupaciones policiales que más responsabilidad conlleva, pues es la primera encargada de actuar para resguardar la seguridad y el orden público ante cualquier circunstancia que trasgreda la paz de la población.

“El simple hecho de portar diario mi uniforme y que la gente que nos ve desempeñar nuestro trabajo nos aplauda, es gratificante para nosotros”, expresó Luis V.

Aunque en muchas ocasiones se pierden festejos como el cumpleaños de algún familiar o amigo, las cenas de Navidad o Año Nuevo, los viajes en familia, o festejos como los días del Padre, de la Madre o del Niño, los elementos se dicen satisfechos y orgullosos de pertenecer a la policía y de servir a las y los michoacanos, pues aseguran que cada sacrificio que realizan es por el bienestar de la sociedad.

Para Luis, el compromiso con la ciudadanía siempre ha sido la legalidad y la disciplina en su trabajo diario, ser un ejemplo y brindar su respeto en todo momento.

Además, el agente destacó lo unidos que son dentro del agrupamiento de la UROP, virtud que los motiva a desarrollar sus labores operativas con eficacia.

“Salir todas las mañanas al trabajo con la mente en blanco para llegar sin problemas y regresar a mi casa de la misma manera, es la mejor manera de desempeñar mis labores”, puntualizó.

Con elementos policiales más preparados y mejor equipados, con instalaciones adecuadas a las necesidades de los agentes y con el compromiso de velar por un mejor estado, la SSP respalda, reconoce y felicita la labor que cada uno de los oficiales adscritos a la UROP.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"