Palabra de Mujer multiplicará beneficios para 2018

Este día se entregaron 60 créditos con una derrama superior a los 300 mil pesos a las mujeres de los municipios de Coahuayana y Aquila
05:00 PM 21/12/2017


Coahuayana, Michoacán a 21 de diciembre de 2017. El Gobierno de Michoacán encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, consolida el programa de créditos Palabra de Mujer, por lo que para el siguiente año en su propuesta de presupuesto enviada al Congreso del Estado propone destinar 38 millones de pesos, los cuales permitirán una derrama crediticia de 380 millones de pesos, anunció la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

El anuncio fue hecho en el municipio de Coahuayana, donde este día autoridades de la Seimujer y Sí Financia entregaron 60 créditos que representan un desembolso superior a los 300 mil pesos, para mujeres de este municipio y Aquila.

Durante la entrega, la funcionaria estatal, destacó que los créditos Palabra de Mujer han permitido a las mujeres ganar en autonomía económica. “Estamos convencidos de que el empoderamiento económico, es una importante herramienta para erradicar la violencia contra las mujeres”.

Destacó, que la propuesta de presupuesto de 38 millones de pesos, que envío la Secretaría de Finanzas al Congreso del Estado, multiplicará los recursos 10 a 1, lo que impactará de manera positiva en la generación de empleos, en la disminución del empleo informal, en la reducción de la pobreza y lo más importante en erradicar la violencia contra las mujeres.

Por su parte, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, recordó que es un compromiso del Gobierno del Estado, reconstruir el tejido social, por lo cual se han implementado sistemas de financiamiento que permitan a las mujeres generar sus propios ingresos.

Cabe mencionar que actualmente los créditos Palabra de Mujer, se han convertido en el sistema de financiamiento más grande en su tipo a nivel nacional, logrando a la fecha entregar más de 50 mil créditos, con una inversión histórica para un programa dirigido a mujeres en el Estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Urge la construcción de paz para atraer el desarrollo a Michoacán: Carlos Herrera
Para que lleguen más empresas a invertir a Michoacán y que continúen las que ya están trabajando debemos educar para la paz, explicó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Mantendrá Ernesto Núñez trabajo coordinado con empresarios desde el Congreso de la Unión
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia participó en un encuentro con integrantes del CCEEM.
Derechos Reservados "El Diario Visión"