Rodrigo Tavera Mendoza estrena exposición en Ex Convento de Tiripetío

La muestra lleva por nombre “Yo quiero a los animales”.
06:23 PM 19/12/2017


Como parte de las actividades encaminadas a la difusión de la cultura, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, invita al público en general a la inauguración de la próxima exposición del mexicano Rodrigo Tavera Mendoza, titulada “Yo quiero a los animales”.

Luego de más de veinte años sin exposiciones individuales en el estado de Michoacán, el artista originario de Morelia, presenta algunas piezas de factura muy reciente y de gran formato, acompañadas por un compendio de obras de diferentes épocas y técnicas realizadas tanto en México como en España.

El animal como tema central o elemento secundario es muy frecuente en la obra de Tavera, transfiguración de lo humano, la alimaña actúa, ensaya nuestra parodia reclamando la atención del público del cuadro o del dibujo y en ella nos representa remedando nuestro dolor, nuestro ridículo proceder o la belleza de nuestra alma.

Rodrigo Tavera Mendoza originario de la ciudad de Morelia, es un artista gráfico, pintor, ilustrador, editor, promotor y productor de proyectos de arte contemporáneo, establecido en España desde hace más de dos décadas, lugar donde ha producido la mayor parte de su obra y en el que ha desarrollado una intensa trayectoria (iniciada en México) como dibujante científico, actividad que ha permeado una buena parte del resto de su obra.
Sus trabajos sobre zoología, anatomía y sobre todo botánica, le han permitido obtener el reconocimiento de que dos especies vegetales lleven su nombre (Hippocrepis tavera-mendozae y Myosotis taverae), en la que ha ilustrado más de treinta y cinco libros.

Publica ilustraciones de manera regular en una veintena de revistas especializadas de América y Europa y ha colaborado en otras publicaciones de divulgación de México y España; su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de México, España, Japón, EEUU, Canadá, Cuba, Paraguay, Austria, Francia, Australia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Holanda e Italia.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el próximo sábado 23 de diciembre a las 12:00 horas en las instalaciones del Ex Convento de Tiripetío, ubicado en la calle Fray Alonso de la Veracruz número 290 en la localidad del mismo nombre, ubicada a unos 15 minutos de la ciudad de Morelia por la carretera a Pátzcuaro, con entrada libre.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"