Concluye IEESSPP curso para instructores en método UFL

El director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante destacó el trabajo y la coordinación que se tuvo con el Mayor Jesús Alfredo Díaz Pérez y el Suboficial Arístides Jara Soto de la Policía
05:30 PM 18/12/2017


Morelia Michoacán, a 15 de diciembre del 2017.- Como parte del cierre de año en cuanto a las actividades del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), este día se realizó la clausura del Curso Internacional para Instructores del Método de Entrenamiento Uso de la Fuerza Letal en Defensa de la Vida.

El director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante destacó el trabajo y la coordinación que se tuvo con el Mayor Jesús Alfredo Díaz Pérez y el Suboficial Arístides Jara Soto de la Policía Nacional de Perú; quienes estuvieron a cargo de la capacitación de instructores de Jalisco, Puebla, Colima, Hidalgo, Baja California Sur y Michoacán.

Además, Bernal Bustamante señaló que en el “instituto de formación policial siempre serán bienvenidos todas y todos los compañeros policías que quieran seguir capacitándose, porque este trabajo debe de rebasar fronteras”.

El objetivo de este curso fue formar a instructores que puedan, en su momento, replicar dicho método en sus estados de origen. Durante cuatro semanas se capacitaron en temas como el uso correcto de las armas de fuego en diversas circunstancias así como sobre legislaciones nacionales e internacionales que regulan el actuar de las fuerzas públicas.

Asimismo como parte de la clausura se organizó el Foro Internacional Análisis Técnico Doctrinario del Empleo del Arma de Fuego en Situaciones Reales, donde algunos de los participantes del curso expusieron sobre el uso de armas de fuego en diversas situaciones que se enfrentan los policías en la vida real.

De esta manera la Secretaría de Gobierno a través del IEESSPP y bajo la constante gestión del comisario Bernal Bustamante, cumple a cabalidad con las instrucciones del gobernador de Michoacán, el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, de poder formar a los mejores policías de México.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alejandro Sanz les cantará a las mamás en el Festival Michoacán de Origen
El intérprete de “Corazón partido” se presentará de manera gratuita el 10 de mayo.
Uruapan apoya la continuidad  porque hay resultados
Liderazgos de la Asociación Nacional de Guardas Forestales de Uruapan externaron su apoyo al proyecto de continuidad de Nacho Campos.
Carlos Herrera será un senador útil para las y los Michoacanos
Voy a ser un senador de la República útil para la gente de Michoacán, un senador que resuelva, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato por Movimiento Ciudadano.
Últimos 8 días para pagar el refrendo vehicular sin multas ni recargos
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), exhorta a la ciudadanía a cumplir puntualmente y evitar contratiempos.
Michoacán, pionero en el reconocimiento de derechos indígenas: Torres Piña
La determinación viene a fortalecer no sólo a las comunidades indígenas sino la vida democrática del país.
Derechos Reservados "El Diario Visión"