Vision
Vacaciones de Navidad, oportunidad de fortalecimiento espiritual
20:06:58 / 17-12-2017
Vacaciones de Navidad, oportunidad de fortalecimiento espirituals


Se acercan ya los días de vacaciones escolares que marcan un tiempo especial para la vida familiar y para el descanso. Las vacaciones decembrinas son sin duda la oportunidad para muchos de tener un periodo de descanso luego de varios meses de arduo trabajo. Se trata de un tiempo especial, en el que las familias y los amigos se reúnen, celebran las fiestas navideñas y de fin de año. Sin embargo, no debemos perder de vista que esta temporada no debe limitarse al consumismo, sino que debe ser el espacio ideal para el descanso y la reflexión. Para nosotros los católicos es el tiempo especial de encuentro con Cristo que nace entre nosotros y que en su presencia salvadora nos ofrece un camino de esperanza y de renovación en las situaciones más difíciles que vivimos.

Es la oportunidad para hacer un análisis en retrospectiva sobre cómo fue nuestro actuar durante este año y qué podemos hacer para mejorar, para ser mejores personas y contribuir a que nuestra sociedad sea mejor. Para los creyentes, la llegada de estas fechas representa algo muy especial, pues nace –y renace- en nosotros la esperanza de que el Salvador llegue a nuestros corazones con la invitación a mirar al prójimo como un verdadero hermano.

Vivamos estas fiestas con el respeto y amor que se merecen; descansemos y reflexionemos sobre nuestro actuar y la oportunidad de contribuir a un México mejor. Expreso mi deseo de que Jesucristo llene nuestros corazones de amor, humildad y sabiduría para construir un país en mejores condiciones y con mayores oportunidades.

Hago un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a hacer una pausa para dejarse tocar por la Palabra que se hace carne de nuestra carne, Jesús de Nazareth. El nos mostrará el camino a seguir para construir un México nuevo, sin violencia.

HOY, DÍA DEL SEMINARIO DIOCESANO DE MORELIA

Hoy en todo el territorio de la Arquidiócesis de Morelia celebramos el Día del Seminario de Morelia. El Seminario de Morelia es la casa que desde hace 248 años forma los futuros sacerdotes y está encaminada a realizar una educación personal que los lleve a crecer humana, cristiana y vocacionalmente, desde el conocimiento de la realidad que se vive en nuestra Arquidiócesis y con todas las herramientas que les ayudan para responder a la vocación.

En esta jornada del Seminario de Morelia los seminaristas presentes en todos los templos de la Arquidiócesis buscan un encuentro con todo el pueblo de Dios, comparten su vocación, dan a conocer la vida del Seminario y, también, buscan la colaboración de todos nosotros para su formación, con nuestro apoyo espiritual y material.

Durante el proceso de formación de los seminaristas, es de vital relevancia la educación desde el Evangelio y para la construcción de la paz, elementos fundamentales para promover la cercanía y el acompañamiento a los fieles. El empeño es que se capaciten para colaborar en sus comunidades desde la integralidad de las dimensiones de la formación humana, espiritual, intelectual, pastoral y vocacional, trasmitiendo su experiencia de Cristo y participando en la programación concreta de formación que les ofrece el Seminario.

En este curso escolar nuestro Seminario cuenta con 264 estudiantes, 23 formadores, 88 profesores y 46 empleados en distintos servicios. Pedimos a los fieles se unan en oración y aporten con generosidad en esta jornada para que sigan promoviendo y acompañando las vocaciones al sacerdocio y así apoyen a la formación de los futuros pastores al servicio del Reino en nuestra arquidiócesis de Morelia.
En el día

Diálogo, ruta para resolver problemáticas con los gremios: Adrián López Ver+

Acuerdan SSP y autoridades electorales blindar comicios de este 2018 Ver+

Confían aspirantes independientes en lograr candidaturas Ver+

Instala el PRI Comisión de postulación de candidaturas en sesión permanente Ver+

Michoacán, presente en la Feria Internacional de Turismo 2018 Ver+

Inició la perforación de pozo profundo en Coeneo con inversión de 3.5 MDP Ver+

Afinan Sedesoh y Seguro Popular estrategia conjunta en favor de sectores vulnerables Ver+

Confían aspirantes independientes en lograr candidaturas Ver+

Equipo Mano a Mano parte rosca de Reyes en Colonias de Morelia Ver+

El IEESSPP imparte conferencia Actuación Policial Ante la Víctima Ver+

Fausto Vallejo sigue en la mesa: Javier Valdespino Ver+

Presentan autoridades de Guanajuato el pabellón de productos guanajuatenses en la Feria de León Ver+

Inició la perforación de pozo profundo en Coeneo con inversión de 3.5 MDP Ver+

Con ánimos renovados, Carlos Tello, retoma alcaldía Ver+

Ayuntamiento de Paracho realiza limpieza de predio como mejoramiento de imagen urbana Ver+

Ayuntamiento de Coeneo entrega cobijas a adultos mayores de una comunidad Ver+

Fijan meta de entregar 10 mil créditos de Palabra de Mujer en primer semestre de 2018 Ver+

Diálogo, ruta para resolver problemáticas con los gremios: Adrián López Ver+

Michoacán, presente en la Feria Internacional de Turismo 2018 Ver+

Afinan Sedesoh y Seguro Popular estrategia conjunta en favor de sectores vulnerables Ver+

Entrega Sedrua casi 17 mdp para seguridad alimentaria en la región Oriente Ver+

Destaca SSM reducción de 70% en mortalidad por cáncer cervicouterino Ver+

Corrientes del PRD arropan a Anaya como precandidato presidencial Ver+

Anuncia Videgaray reunión con funcionarios de la Casa Blanca Ver+

Hay 2 proyectos: Meade y AMLO, lo demás es relleno: Nuño Ver+

Con unidad y cumpliendo acuerdos, coalición "Por México al Frente"sacará adelante a Michoacán: MCM Ver+

INE declara procedentes medidas cautelares contra promocionales del partido Nueva Alianza Ver+

Instala el PRI Comisión de postulación de candidaturas en sesión permanente Ver+

PAN anuncias sus primeros 4 aspirantes a diputados federales Ver+

Se reúnen liderazgos de Nueva Alianza Ver+

En Tierra Caliente Nueva Izquierda refrenda su apoyo a Torres Piña Ver+

Juan Carlos Barragán se registra como pre candidato por la alcaldía de Morelia Ver+

 En la mira
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86