La Federación de Migrantes del Norte de California pide cese de José Luis Gutiérrez

Vía una carta dirigida al mandatario estatal y con atención a la diputada Macarena Chávez Flores, presidenta de la Comisión de Migración del Congreso d
02:13 PM 16/12/2017


Jorge Vílchez

Morelia, Mich., a 18 de diciembre del 2017.- La Federación de Michoacanos del Norte de California demandó la intervención del gobernador Silvano Aureoles Conejo para que remueva a José Luis Gutiérrez Pérez como secretario del Migrante debido a la serie de las irregularidades cometidas por dicho funcionario estatal.

Vía una carta dirigida al mandatario estatal y con atención a la diputada Macarena Chávez Flores, presidenta de la Comisión de Migración del Congreso de Michoacán, el presidente de esa Federación, Rigoberto H. Castillo, expuso que la demanda de petición de destitución de José Luis Gutiérrez se basa en diversos argumentos.

Así, manifestó que hay una falta de cumplimiento a convenios firmados entre las Federaciones y la Secretaría del Migrante, y falta de pagos de las Jornadas Culturales.

La Federación, que es una organización sin fines lucrativos y vela por los intereses de los migrantes en el exterior, amén de conformarse con diversos clubes radicados en la Unión Americana, a través de su líder Rigoberto H. Castillo, denunció que “hay opacidad en la entrega del Fondo de Apoyo al Migrante”.

El líder migrante mencionó que hay una falta de claridad y suficiente tiempo en las convocatorias del COVAM-3X1.

Asimismo, expone que José Luis Gutiérrez "es prepotente, egoísta, celoso y déspota con los migrantes y con el personal (trabajadores/as) en la Secretaría del Migrante”, acusó.

También, añade Rigoberto Castillo en la carta, “solicitamos una auditoría financiera, una investigación de los abusos a los trabajadores y de la corrupción de la oficina del 3X1 y lo que resulte de la revisión a fondo”.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"