Exhorta PRD a Peña Nieto a vetar la Ley de Seguridad Interior

Convoca igualmente a la CNDH para que haga uso de las facultades que le confiere la Constitución Política y promueva una acción de inconstitucionalidad
06:37 PM 15/12/2017


Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a vetar la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, y convocó también a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que haga uso de las facultades que le confiere la Constitución Política y promueva una acción de inconstitucionalidad sobre este ordenamiento avalado “fast track” por el PRI y sus aliados.

Esperamos –dijo- encontrar eco de quienes están en nuestra misma posición y que así como la CNDH cuestionó abiertamente esta ley ante el riesgo de pérdida de libertades políticas, individuales y de garantías, refuerce esta lucha y promueva la acción de inconstitucionalidad.

“La CNDH lo pueden hacer por sí sola sin necesidad de votos. Están reconocidas sus facultades y atribuciones en la Constitución, y por supuesto que –como legisladores federales- seguiremos reforzando esta determinación para evitar que termine de consumarse lo que la mayoría del PRI y sus aliados en el Senado y la Cámara de Diputados han llegado a hacer”, dijo.

Zambrano destacó que, en su caso, el Presidente de la República “como principal responsable de la estrategia de seguridad de nuestro país, del uso de las Fuerzas Armadas mexicanas y como jefe político real del PRI su partido, tiene la facultad de promulgar o de vetar la ignominiosa Ley de Seguridad Interior”.

Puede hacerlo si, como Jefe del Estado Mexicano, tiene un mínimo de sensibilidad y responsabilidad hacia los organismos –nacionales e internacionales- que han hecho llamados de alerta y que han expresado su preocupación sobre los riesgos de esta inconstitucional e inconvencional Ley.

“Peña Nieto puede hacerlo si quiere y asume su alta investidura y responsabilidad como máximo dignatario mexicano”… “La pelota está ahora del lado de su cancha”, expuso el también dirigente perredista.

En esta oportunidad Zambrano Grijalva hizo un reconocimiento a las más de 250 organizaciones de la sociedad civil y los colectivos que se han mantenido firmes en la lucha por evitar que México transite hacia un esquema de militarización.

Dijo finalmente que así como estas organizaciones han tenido al PRD cerrando filas en contra de lo que se ha hecho llamar: “El tránsito hacia un golpe de Estado silencioso que hoy -con el puño en alto, como hacían las huestes fascistas en Europa- el PRI celebró la mayoría obtenida para terminar de convalidar esta felonía”; se va a trabajar desde el Congreso para interponer la acción de inconstitucionalidad.



El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"