Protestan durante registro de coalición Morena, PT y PES

El registro se hizo en la sede del INE en medio de las protestas de una activista que se identificó como María Clemente García Moreno, quien dijo ser
01:32 PM 15/12/2017


En medio de reclamos de una integrante de la comunidad gay, la Coalición Juntos haremos historia que integran Morena, PT y Encuentro Social (PES) registró esta tarde ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su convenio de participación conjunta con Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia y candidaturas a diputados y al Senado.

El registro se hizo en la sede del INE en medio de las protestas de una activista que se identificó como María Clemente García Moreno, quien dijo ser simpatizante de Morena, pero decepcionada por que se haya dado espacio al PES y desplazado a la comunidad de la diversidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travesti, transgénero e intersexuales (LGBTTTI)

Con una bandera de la comunidad diversa, en medio del auditorio del INE, la inconforme aseguró que hay exclusión en Morena. “Es tu culpa Yeidckol que nuestra bandera se llenará de sangre”, arengó.

A esa comunidad, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky –quien acudió al INE junto con el líder del PT, Alberto Anaya y de PES, Hugo Eric Flores–dirigió un mensaje especial para asegurar que en Morena nadie será excluido por su forma de pensar, de sentir o por sus preferencias sexuales.

“En Morena cabemos todos, queremos gobernar para todas y para todos, conocemos que somos un México plural, respetamos las diferencias, creemos en ellas…los partidos progresistas somos incluyentes y tolerantes”.

“Todos podemos tener diferentes formas de pensar, de vivir y todos cabemos” insistió. Aquí hay de todos los credos religiosos, de todas las denominaciones y todos somos importantes, también tenemos libre pensadores y todos son respetados” reiteró.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova y el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y partidos del INE, felicitaron a los partidos por el logro de los acuerdos y reiteraron que en 10 días el INE emitirá su resolución sobre la procedencia del registro del Convenio de Coalición.

Fuente: El Universal


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"