Táctica dilatoria del PRI para forzar aprobación de Ley de seguridad interior: Diputados del Frente

Será responsabilidad del PRI si no se integra la Comisión Permanente El PRI pretende la discusión dictámenes que carecen de consenso entre los grupos parlamentarios
09:54 PM 14/12/2017


Ciudad de México, 14 de diciembre de 2017.- De forma autoritaria, el PRI pretende forzar la aprobación de dictámenes, incluida la Minuta de Seguridad Interior, dispensando todos los trámites parlamentarios correspondientes, sin respetar el proceso de discusión en comisiones, en una clara táctica dilatoria durante la sesión de este jueves, denunciaron los coordinadores de los grupos parlamentarios del Frente Ciudadano por México.

Los líderes parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano señalaron que luego de más de dos horas de retraso, e incumpliendo el tiempo de un receso ofrecido a la Asamblea por parte de la Presidenta en turno, el PRI pretende presentar dictámenes que no estaban listados, obviándoles ilegalmente todos los trámites legislativos.

Lo más grave es el intento del PRI para aprobar la minuta sobre la Ley de Seguridad Interior que se discute en el Senado, porque se trata de una Ley controversial, que ha merecido críticas y pronunciamientos por parte de organismos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, preocupados por garantizar la mayor protección a los derechos de las personas.

A pesar de que los grupos parlamentarios del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena exigieron pasar a la integración de la Comisión Permanente, la Presidenta en funciones de la Mesa Directiva, del PRI, se negó a proceder a la votación.

Lo que buscan es hacer tiempo para que llegue la minuta de la Ley de Seguridad Interior que siguen discutiendo los senadores, con la idea de obviar absolutamente todos los trámites sin que las comisiones de la Cámara de Diputados puedan revisar con oportunidad la minuta aprobada en su caso por los senadores.

Denunciamos también que si el Congreso Mexicano se queda sin la integración de la Comisión Permanente será por la cerrazón y la negativa por parte del grupo parlamentario del PRI y sus aliados.

Las propuestas de los diferentes partidos para integrar la Comisión Permanente, con excepción del PRI, que no ha entregado su propuesta, son:

PAN
Diputado Marko Cortés Mendoza
Diputado Federico Casar
Diputada Nelly del Carmen Márquez Zapata
Diputada María Verónica Agundis Estrada

PRD
Diputada Olga Catalán Padilla
Diputado Rafael Hernández Soriano

Morena
Diputada Norma Rocío Nahle García
Diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza

PVEM
Diputado José Refugio Sandoval Rodríguez
MC
Diputado Germán Ernesto Ralis Cumplido

Nueva Alianza
Diputado Luis Manuel Hernández León

PES
Diputada Ana Guadalupe Perea Santos






El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"