Alcalde de Tuxpan inagura Museo "Tuxpan, un Peublo en la historia"

En el evento inaugural también estuvieron presentes el Síndico Municipal, Dr. Domingo Cuevas, la regidora de Educación, Cultura y turismo, Mtra. Aidé Mejía Santana, el Director de Cultura Lic. Pedro
07:19 PM 14/12/2017


Tuxpan Mich. 14 de Diciembre de 2017. El municipio de Tuxpan inauguró su primer Museo, el presidente municipal Lic. Jesús Antonio Mora González y el ex presidente municipal Ing. Arturo Martínez Nateras, encabezaron la ceremonia del recinto. “A partir de hoy” dijo el edil “Tuxpan le brinda un lugar especial a su historia y a sus fundadores, a los hombres y mujeres que con talento propio le dieron identidad a nuestra tierra y la colocaron en un lugar privilegiado en la industria, sus tradiciones y costumbres.”

“Nuestro gobierno se ha caracterizado no solamente por brindar servicios públicos de calidad, sino también por la construcción de espacios que generen desarrollo humano, prueba de ello es el recurso que se gestionó ante el Congreso de la Unión y que gracias a los diputados Erik Juárez Blanquet y Concepción Valdez, logramos aterrizar un primer recurso para la construcción de esta primera etapa del museo, y con quienes también gestionamos la segunda etapa del museo que estaremos ejerciendo en el mes de abril”.

En el evento inaugural también estuvieron presentes el Síndico Municipal, Dr. Domingo Cuevas, la regidora de Educación, Cultura y turismo, Mtra. Aidé Mejía Santana, el Director de Cultura Lic. Pedro Castillo Alcántar, la Sra. María de la Luz Núñez Ramos y trabajadores del H. Ayuntamiento.

El alcalde menciono que la apertura del museo es la recuperación de la historia y reconoció la participación de los integrantes de la familia Martínez Nateras, quienes donaron una colección de más de 100 piezas al museo.

Así mismo el ingeniero y ex presidente municipal Arturo Martínez invitó a la ciudadanía para que aporten piezas arqueológicas que hayan encontrado por que dan testimonio de la vida prehispánica del municipio Tuxpan, y así enriquezca el patrimonio cultural, que forma parte de nuestras costumbres y que ahora se quedaran a cargo de la Asociación Civil “Museo Tuxpan A.C.” que resguarda el museo.

Para finalizar el alcalde municipal dio un recorrido por las instalaciones del museo, en compañía del Ing. Arturo Martínez y entrego formalmente las llaves de este recinto de historia y cultura.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"