Aumenta 15.8% robo de autos en Michoacán

Sólo 12% del parque vehicular en la entidad cuenta con la protección de un seguro.
07:12 PM 14/12/2017


México, CDMX, 14 de diciembre, 2017.- De octubre de 2016 a septiembre de 2017 se robaron 2 mil 741 vehículos en Michoacán, lo que representa un aumento de casi 16% respecto al año anterior, en el que se reportaron 2 mil 366 robos, de acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“El robo de autos sigue siendo uno de los delitos que más impacta a la sociedad, pues además de dañar el patrimonio de familias y empresas, puede incrementar otros delitos que se comenten con los autos robados. El parque vehicular en esta ciudad es de 2 millones 78 mil 184 autos, y apenas el 12.4%, es decir 258 mil 251 cuentan con la protección financiera de un seguro”, dice Recaredo Arias, Director General de AMIS.

Es importante mencionar que, del total de robos que ocurren en la entidad, el 68% (1,852 casos) fueron despojos del vehículo con uso de violencia, mientras que el 32% restante (889 autos) sucedieron cuando la unidad estaba estacionada. Asimismo el 45% de las unidades robadas corresponde a automóviles particulares; el 33% son camionetas y pickups; el 6% son motocicletas; y el 15% se refiere a equipo pesado (semirremolques, tractocamiones y camiones).

El reporte de la asociación de aseguradoras también destaca que de todos los vehículos hurtados en el estado se recuperó el 46% (1,254 unidades); cifra que rebasa la media nacional, que es de 35%.

A nivel nacional, el número de vehículos desaparecidos representó un incremento de 27.5% respecto al mismo periodo de 2016. “En el mismo periodo de 2016 tuvimos registro nacional de 67 mil 413 robos en todo el país, y este ciclo ocurrieron 18 mil 530 más, que suman 85 mil 943 incidentes”, detalló el directivo.

Asimismo, se ve un incremento en el uso de violencia en todo el país, pues está presente en 60% de los casos. “Se está observando la presencia de delincuencia organizada en el robo de autos, lo que hace más difícil combatirlo, por ello se necesitan mecanismos y una mayor atención de los usuarios para proteger su patrimonio”, señaló.


El Diario Visión
COMENTARIOS
En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo
En Angamacutiro, saludó y dialogó con habitantes durante el recorrido que realizó con la candidata a la presidencia municipal Paula Jaramillo y candidata a diputada federal Martha Lilia Cortés.
San Juanito Itzícuaro va con Araceli Saucedo
Parlamento abierto debe ser práctica cotidiana para la elaboración de leyes y para que municipios atiendan problemáticas específicas de cada lugar.
Vecinas y vecinos de la Felicitas del Río, Morelos y más, se suman a Alfonso
Alfonso Martínez fue respaldado por morelianos y morelianas de 6 colonias.
Impulsare obras que mejoraren calidad de vida de familias morelianas: Gisela Vázquez
En la capital michoacana, los empresarios no están felices, debido a que el presupuesto no se maneja de manera eficiente y escasea la obra pública para los constructores locales, fustigó Gisela Vázquez, candidata de Tiempo por México a la presidencia
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Derechos Reservados "El Diario Visión"