Imced y Cobaem firman convenio de colaboración

Mediante el acuerdo se fortalecen las acciones académicas, de capacitación, competitividad y eficiencias de ambas dependencias
07:04 PM 14/12/2017


Morelia, Mich., 14 de diciembre de 2017.- Con el propósito de sumar esfuerzos para llevar a cabo acciones conjuntas para la impartición de licenciaturas, maestrías y diferentes cursos de capacitación, difusión de la cultura y servicio social en beneficio del personal docente, administrativo y egresados del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación y del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, hoy fue firmado un acuerdo de colaboración entre ambas dependencias.

Durante el acto protocolario, efectuado en las instalaciones del IMCED, se estableció además que el COBAEM facilitará sus instalaciones para poder llevar a cabo el objetivo planteado en el acuerdo; las dos instituciones se comprometieron a buscar un trabajo mutuo y profesional para el cumplimiento de todos los programas y proyectos que emanen del convenio.

Con la presencia de los directores generales de ambas instancias, Gaspar Romero Campos por el Colegio y Agustín Villalvazo Ruiz por el Instituto, se establecieron las bases de colaboración que permiten trazar lineamientos de coordinación y colaboración académica, científica, tecnológica, de vinculación y de servicios.

Romero Campos asumió el compromiso de difundir entre la comunidad del COBAEM la oferta educativa del IMCED, a fin de que puedan acceder a una carrera universitaria y de posgrado, además de que facilitarán todo lo relacionado con la prestación del servicio social de los imcedianos, en tanto que Villalvazo Ruiz ofreció importantes descuentos para los estudiantes egresados del Colegio que deseen proseguir con sus estudios de licenciatura.

Al hacer uso de la palabra, Romero Campos dejó en claro que más allá de la ejecución de los acuerdos institucionales, donde todos toman parte, se debe pensar en que los más beneficiados deben ser los alumnos.

Consideró que con la firma del acuerdo se abren posibilidades infinitas, porque los estudiantes del COBAEM e IMCED podrán integrarse y participar. De igual forma,

dijo que estos son tiempos en los que las instituciones educativas se necesitan mutuamente, puesto que “es un asunto de formar personas de manera conjunta”.

A su vez, Villalvazo Ruiz subrayó que hoy se ha logrado convencer a los jóvenes para que estudien, porque es la mejor oportunidad de vida. “Se comparte un solo estado, pero se reconocen distintos caminos”, dijo.

Tras exponer la oferta educativa con la que ya cuenta el IMCED, hizo hincapié en la importancia de tener lazos de solidaridad ante la situación actual, lo que permite para cualquier institución salir adelante.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"