Pueblos Mágicos de Michoacán intercambian experiencias exitosas

Chávez López, inauguró hoy el segundo Foro Estatal de Pueblos Mágicos, al que se dan cita alcaldes y representantes de los ocho municipios de la entidad que tienen este nombramiento.
06:53 PM 14/12/2017


Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2017.- En atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de posicionar a los Pueblos Mágicos de Michoacán, la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal realizó hoy el segundo Foro Estatal de Pueblos Mágicos, donde se dieron cita alcaldes y representantes de los ocho municipios con este nombramiento.

Al inaugurar el foro, la titular de la Sectur, Claudia Chávez López, reconoció el trabajo realizado por los alcaldes de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán y de los prestadores de servicios turísticos para contribuir en la atracción turistas y visitantes.

“Es importante el trabajo y capacitación que realiza cada uno de ustedes para que sus destinos conserven, valoren y defiendan su herencia histórica, cultural y natural, además de manifestarla a través de su patrimonio tangible e intangible”, resaltó.

Explicó que este segundo foro tiene como objetivo central intercambiar experiencias exitosas entre los Pueblos Mágicos de Michoacán, además de conocer e implementar estrategias innovadoras que fomenten el desarrollo sustentable de los municipios con este nombramiento.

Chávez López agradeció la presencia de los presidentes municipales de Paracho y Chilchota, Marisol Castro Vaca y Mario Silva Amezcua, respectivamente, y de la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, quien asistió con la representación del alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Refirió que el Foro Estatal de Pueblos Mágicos se enmarca en el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico 2017) de la Sectur Federal, que tiene como objetivo capacitar en habilidades individuales y colectivas para la gestión de destinos turísticos sustentables.

Durante el Foro se realizaron mesas de trabajo y conferencias, entre las que destacaron “Desarrollo Integral de Mipymes Turísticas: caso de éxito de Salvador Escalante”; “Perspectivas de la incorporación y permanencia de los Pueblos Mágicos”; “La Cocina Mexicana, orgullo y ejemplo de clase mundial”, además de una muestra gastronómica de los Pueblos Mágicos de Cuitzeo, Santa Clara del Cobre y Tacámbaro.

En el Foro participaron el coordinador de Destinos del Centro de la Sectur federal, Alberto Colorado Estrada; el director del Centro de Educación Continua de la Unidad Morelia del Instituto Politécnico Nacional, Sergio Maldonado Tapia, así como los alcaldes y presidentes de los consejos de los Pueblos Mágicos de Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Angangueo, Tzintzuntzan y Jiquilpan.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Con liderazgo y organización vamos a ganar Morelia: JC Barragán
En el corazón del distrito 16, la colonia López Mateos, se comprometió a legislar por la seguridad pública y el problema de desabasto de agua potable.
Vamos por la victoria en todos los municipios de Michoacán: Morón
El morenista acudió al arranque de campaña de David López Flores como candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por Morena-PT.
Apoyo total a la 4T para impulsar el segundo piso de la transformación: Ernesto Núñez
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia reiteró su llamado social al voto lineal.
Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo
Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven, en donde la gente siga siendo el centro de la tarea de gobierno, recalcó la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes.
Se pinta Morelia de azul y amarillo
Miles de simpatizantes celebran el paso del alcalde con licencia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"