Presentarán libro “Todos somos autodefensas” en la Casa de Hidalgo

Con la presencia de su autor, José Manuel Mireles Valverde.
06:43 PM 14/12/2017


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo y la Fundación Mireles, invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación del Libro “Todos somos autodefensas, El despertar de un pueblo dormido”, a cargo de su autor, el líder social José Manuel Mireles Valderde.

Los grupos de autodefensas surgieron como una respuesta de la población afectada por los grupos criminales que en un inicio no incluían el ataque y daño a civiles, lo que cambió a raíz de la aparición de la delincuencia organizada, caracterizados por la tortura, la violencia desmedida y el cobro de derecho de piso.

José Manuel Mireles es un médico y activista originario del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, ex líder y fundador de los Grupos de Autodefensa Comunitaria que lucharon en contra del cartel de los Caballeros Templarios en los municipios de tierra caliente del estado de Michoacán, quien se vio motivado a tomar las armas debido al abuso de este grupo delictivo contra él y su familia y en defensa de su comunidad.

La presentación que contará con los comentarios Xúchitl Vázquez Pallares Zamacona y Pavel Alejandro Castañeda Hernández, se llevará a cabo el día martes 19 de diciembre a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la Casa de Hidalgo, ubicado en la Avenida Madero Poniente número 350 en el Centro Histórico de Morelia, con entrada libre.



El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"