Con éxito se efectuó en Uruapan la 5ª Caravana Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad

Fue el mensaje que destacó el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González durante el arranque de la “5ª Caravana Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad”
07:37 PM 13/12/2017


Uruapan, Michoacán; miércoles 13 de diciembre de 2017.- Es momento de unir esfuerzos padres de familia, profesores y gobernantes para educar con valores a la niñez y combatir de raíz la deshonestidad y desigualdad, que son el origen de muchos de los males en nuestra sociedad.

Fue el mensaje que destacó el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González durante el arranque de la “5ª Caravana Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad” que se llevó a cabo en el Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1 (Cecfor), con la participación de numerosos alumnos de varias escuelas primarias de Uruapan y la región.

Es un evento impulsado de manera coordinada por el gobierno municipal y estatal a través de las áreas de Contraloría, con el objetivo de inculcar en la niñez valores como la honestidad e igualdad y de esa manera, ayudar a la reconstrucción del tejido social.

En su mensaje, el alcalde de Uruapan enfatizó que ante los tiempos difíciles que vive el país con altos niveles de violencia, indicó que es momento de coordinar esfuerzos para educar a la niñez con valores y buenos cimientos morales, tanto en el hogar como en la escuela.

Manifestó que “como gobiernos tenemos mucha responsabilidad y tenemos que predicar con el ejemplo y llevar a la práctica la honestidad e igualdad y otros valores para que éstos se repliquen entre la sociedad”.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, el edil refrendó su compromiso con la sociedad uruapense, al señalar que la niñez es una prioridad para este gobierno municipal, lo cual se demuestra a través de este tipo de acciones.

A su vez, la secretaria de Contraloría del Estado, Silvia Estrada Esquivel, explicó que este taller sirvió para darles a conocer a los menores el decálogo de acciones positivas para que las lleven a cabo hoy y siempre.

Se trata de acciones como “no hacer trampa en la escuela”, “obedecer a los papás y autoridades”, “platicar a sus padres o profesores los problemas que tengan”, entre otras.

Al evento también asistió el contralor municipal de Uruapan, Felipe Flores Medina; la subsecretaria de la Contraloría Social del Estado, Laura González Martínez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de Uruapan, Jesús Mateo Espinoza Chávez, entre otras personalidades.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Eric Gaona, inicia campaña por Tarímbaro
Eric Gaona García, candidato a la presidencia municipal por Tarímbaro, inició campaña, con un vehemente discurso, donde delineó una visión amplia, pero alcanzable para transformar el municipio en beneficio de todos sus habitantes.
Arturo Estrada Barriga, inicia campaña en Quiroga
Arturo Estrada Barriga, candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Quiroga, inicio campaña, a la que se sumaron cientos de personas en el emblemático barrio del Calvario.
Burla para el IEM, intervención de funcionarios de Morelia en campaña electoral: Morena
El secretario del Ayuntamiento prefiere andar de matraquero que atender las necesidades de los morelianos, señala Juan Pablo Celis.
Con entusiasmo inició Fernando Álvarado Rangel campaña por la Presidencia Municipal de Cuitzeo
En compañía del candidato a la Diputación Local, Toño Sosa, el candidato a la Presidencia Municipal de Cuitzeo arrancó la lucha por el cambio de nuestro Pueblo Mágico.
Inversión con bienestar y sustentabilidad: Claudia Sheinbaum
Ante más de 500 representantes de cámaras y organismos empresariales de todo el país, Claudia Sheinbaum expuso su proyecto de desarrollo económico, que va ligado forzosamente al bienestar de las y los mexicanos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"