Fausto Vallejo a un paso de Morena, tras formalización de coalición "Juntos haremos Historia"

Con esta decisión, en Michoacán cobra fuerza la versión de la suma del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa y su equipo político al partido de AMLO, toda vez que existe un fuerte vínculo
01:56 PM 13/12/2017


Por Antonio Aguilera

@gaaelico

Con esta decisión, en Michoacán cobra fuerza la versión de la suma del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa y su equipo político al partido de AMLO, toda vez que existe un fuerte vínculo del aún político priísta con el partido de inspiración evangélica, a través de Javier Valdespino, quien fuera su secretario del Ayuntamiento moreliano.

En la CDMX, López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y los líderes del PT, Alberto Anaya; y de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, firmaron el documento de la coalición, llamada "Juntos haremos historia".

Luego de la firma del acuerdo en un hotel de la colonia Tabacalera, López Obrador dijo que la coalición está basada en un principio moral y doctrinario.

"Esta alianza es muy importante, no sólo es de candidato, de programa, sino también es una alianza que incluye principios, que incluye valores culturales, morales, espirituales; esta es una alianza que se constituye como un referente moral, porque no sólo vamos a triunfar, a ganar la Presidencia; no sólo vamos a buscar el bienestar material, sino también para buscar el bienestar del alma. No solo de pan vive el hombre", aseguró López Obrador.

Afirmó que esta alianza será un bloque político para enfrentar a la mafia del poder, la cual dijo, está conformada por "partidos que se han convertido en instrumentos de los que se creen amos y señores de México".

Agregó que la elección de 2018 será también una consulta a la ciudadanía, en la que los mexicanos decidirán si "queremos más de lo mismo o un cambio verdadero".

Por su parte, el presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, dijo que se su partido apoyaría a López Obrador para conseguir un cambio en el país.

"Hemos decidido unirnos a los difícil, porque creemos que otros México es posible, nosotros queremos ser parte de esto que necesita nuestro país", afirmó.

El líder del PT, Alberto Anaya, dijo que la gente ya está cansada y por ello "estamos convencidos de que la gente de va a decidir por el cambio para transformar a México".

En Michoacán, Javier Valdespino informó en entrevista con el programa de Julio Hernandez Granados, que se buscará una amplia alianza en varios distritos y municipios.

No confirmó la suma del ex Gobernador Fausto Vallejo a la alianza, pero enfatizó que el aún priísta sigue teniendo peso político en la capital del estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Premia CEDH a Ganadores del Concurso Infantil
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"