Contienda electoral inicia muy cerrada: Roy Campos

La reciente encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista reveló que la alianza más fuerte es la llamada “Por México al Frente” formada por
11:59 AM 13/12/2017


La reciente encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista reveló que la alianza más fuerte es la llamada “Por México al Frente” formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, seguida por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT); en el tercer puesto se ubicó la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La alianza “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) obtuvo el 23.1 por ciento de las preferencias, muy cerca aparece Morena-PT con el 22.6 por ciento y PRI-PVEM, con el 21.4 por ciento.

Los resultados de la encuesta, llamada “Preferencias y escenarios para el 2018”, cambian cuando se menciona al que sería el candidato elegido para cada alianza; Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT) obtuvo el 23 por ciento de las preferencias y se colocó en el primer lugar, Ricardo Anaya de “Por México al Frente” se quedó con el 20 por ciento y José Antonio Meade (PRI-PVEM) se quedó en el tercer puesto con el 19.4 por ciento de las respuestas.

Respecto a los candidatos independientes, que aún se encuentran recolectando firmas para lograr su registro y aparecer en las boletas, Margarita Zavala se quedó con el 5.4 por ciento, lo que le da ventaja respecto a Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien logró sólo el 3.8 por ciento.

La región norte del país apoya la alianza del PRI con 29.6 por ciento, en segundo puesto aparece Morena-PT con el 19.5 por ciento y al final la coalición PAN-PRD-MC con 15 por ciento. El occidente esta dominado por la alianza “Por México al Frente” con el 35. 6 por ciento; mientras que en la zona centro (25.9 por ciento) y sureste (31.2 por ciento) Morena-PT se coloca a la cabeza.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"