El programa Colibrí llegó para quedarse: Jesús Mora

El Programa Colibrí en Tuxpan y las autoridades municipales coordinados con los enlaces comunitarios y los comités de los núcleos familiares se reunieron el pasado domingo en la plaza municipal
07:20 PM 12/12/2017


Tuxpan Mich. 11 de diciembre de 2017. El Programa Colibrí en Tuxpan y las autoridades municipales coordinados con los enlaces comunitarios y los comités de los núcleos familiares se reunieron el pasado domingo en la plaza municipal, para llevar a cabo una asamblea municipal para realizar un evaluación de los logros alcanzados durante los últimos dos años de trabajo constante de la administración municipal que encabeza el Lic. Jesús Antonio Mora González.

La sociedad organizada respondió en la plaza y durante la marcha por las principales calles del pueblo, en donde participaron más de 5 mil personas, ellos dieron una muestra de que la organización es el camino para ascender al poder, ellos se han apoderado del Programa Colibrí porque este ha traído progreso a sus comunidades, colonias, y tenencias; nadie puede detener el poder de la gente, las mismas autoridades encabezadas por el alcalde Jesús Mora se han sorprendido con las grandes muestras de apoyo de quienes son los beneficiarios directos de este programa que comprende 4 ejes fundamentales: Alimentación, Educación, Salud y Mejoramiento de Vivienda.

Para el progreso y el desarrollo de Tuxpan hacía falta un programa humano que aglutinara a la gente.

La respuesta se vió en sus calles, en sus rostros llenos de esperanza que no mienten, ellos demuestran que son más quienes quieren un mejor Tuxpan, en donde se gobierne con sus voces y sus necesidades, ya es tiempo que aquellos quienes critican sin conocer a fondo se den cuenta que lo prioritario es el bien común y no el de unos cuantos.

Es la primera vez en la historia del pueblo que el beneficio llega directamente a la mesa de los más vulnerables, ellos con una hoja de papel pueden adquirir productos básicos de primera necesidad a muy bajo costo, nada ni nadie que les diga algo diferente habrá de convencerlos, porque la pobreza y el tiempo han sido sus mejores maestros por décadas.

Tuxpan quería y necesitaba un gobierno incluyente y ya lo tiene, un programa humano y ya lo tiene. Esta es la mejor bandera para competir en la trinchera que sea, Colibrí ya es de la gente y llego para quedarse.

Los enlaces comunitarios y los núcleos familiares marcharon por las calles del municipio, dando una gran lección de organización y de poder, nadie en lo absoluto les condicionó el apoyo para que acudieran a la cita, ellos están plenamente convencidos de que este es el mejor camino, que en un inicio este era una brecha, pero con el tiempo se ha fortalecido y hoy es el camino de los que somos más. Sin duda hay voces disidentes, pero la democracia es un principio que se ejerce en la administración pública y siempre puede dialogar a pesar de las diferencias.

El Liderazgo de Jesús Mora quedó de manifiesto, y no porque él sea presidente municipal, sino por que ha gobernado con humanismo, porque se ha hecho amigo del vulnerable, porque Jesús Mora no cambió al llegar al poder, porque todo aquel que lo busca encuentra siempre una respuesta, esa es la diferencia que por años buscaron los tuxpenses, un hombre que mira de frente, estrecha una mano y te da su palabra, así lo definen quienes conocen al alcalde municipal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"